20.2 C
Talca
InicioCrónicaRangers de Talca sufrió contundente derrota e incidentes tras el partido

Rangers de Talca sufrió contundente derrota e incidentes tras el partido

Hinchas entraron a la cancha a increpar a jugadores de San Luis y el entrenador respondió a gritos a las preguntas de los medios de comunicación

¿Cuál fue el resultado?

Con una derrota por 4-2 para el local terminó el partido disputado en la noche de este sábado entre Rangers de Talca y San Luis de Quillota, en el Estadio Fiscal de la capital regional del Maule, ante casi cinco mil espectadores que se retiraron indignados con el desempeño del equipo talquino.

¿Qué significa?

Se trata de la quinta fecha del campeonato del ascenso de Primera B 2024. Si bien Rangers comenzó con tres triunfos consecutivos que lo tuvieron en la punta de la tabla, ahora con dos derrotas también consecutivas su posición es del cuarto lugar, con cinco partidos jugados, con nueve puntos, nueve goles a favor y seis en contra.

¿Cómo transcurrió el primer tiempo?

Rangers abrió la cuenta con el gol de Christopher «Co» Díaz en el minuto 36 del primer tiempo. Luego, en le minuto 48, con un penal, San Luis empató y se fueron en esa situación a los vestuarios.

¿Y en el segundo tiempo?

Fue en el segundo tiempo donde Rangers perdió la brújula. En el minuto 52 la visita se puso en ventaja por 3-2 y, en el minuto 68. nuevamente Díaz marcó para el Rojinegro, volviendo el empate. Pero un penal para la visita en el minuto 81 y un cuarto gol de San Luis en el minuto 83 terminó por sellar el marcador.

¿Qué paso tras el pitazo final?

Una vez terminado el partido, un grupo de jóvenes ingresó a la cancha saltando las vallas perimetrales y el foso, increpando a los jugadores de San Luis, demostrando así las debilidades de la seguridad privada.

¿Qué dijo el DT de Rangers?

Al «rojo vivo» fue la conferencia de prensa de Juan José Luvera, ya que se descontroló ante preguntas y comentarios de programas deportivos respecto al desempeño de los jugadores. Su respuesta fueron gritos y golpes en la mesa, para después señalar que no respondería más a los representantes de un medio de comunicación, en una actitud claramente reprochable hacia la libertad de prensa.

¿Cuáles fueron sus palabras?

«Si lo pierdo, lo pierdo yo. No los jugadores. Hay que aprender de táctica. Lo que se busca es la crítica. Usted puede preguntarme lo que quiera. Me puedo equivocar yo, pero con los jugadores no. A la gente no le vendas cualquier cosa. Perdimos el partido y me hago cargo yo. Pero con los jugadores no te metas. No le vendas cualquier cosa a los hinchas. Todos aquí dignificamos la profesión. Cometimos errores y a vos no te contesto más», fueron sus palabras.

¿Cuál fue su comentario?

Luvera también sostuvo que «en el primer tiempo tuvimos toda la posesión y una falta le permite al rival encontrase con un penal. sin hablar del arbitraje. En el segundo tiempo, iniciamos y pagamos caro los errores puntuales que cometimos. Pero me quedo con el primer tiempo. Hay que levantar la cabeza. Regalamos la victoria. Los primeros 45 minutos fue lo mejor del equipo en el año. El grupo está muy dolido. Nos habiá golpeado la derrota con Barnechea y nos repusimos bien. Nos queda corregir, sacarnos este partido y tener un buen aprendizaje».

¿Qué le dice a la hinchada?

«Hay que tener calma. Tenemos que volver al orden defensivo y tener tranquilidad. Creer en este grupo de jugadores. Es inobjetable que tenemos que dar vuelta la página. Corregir y quedarnos con los buenos momentos. Le dije a los muchachos que tengan calma. Hay que transitar la adversidad. Duele porque nos hicieron cuatro goles y claramente soy el responsable. Pero no se les puede caer a los futbolistas. Hay que controlar la desesperación que nos agarra», añadió Luvera.

¿Qué viene ahora?

en la sexta fecha, el sábado 30 de marzo, Rangers enfrentará de visita ia Deportes Temuco, a las 20:30 horas. El local juega este domingo ante Santaigo Wanderers en Valparaíso.

GALERÍA DE FOTOS

   

Mantente Informado
11,071FansMe gusta
4,491SeguidoresSeguir
916SeguidoresSeguir
829SuscriptoresSuscribirte
Noticias Relacionadas