¿Qué ocurrió este sábado¡
Una amarga derrota se vivió este sábado en el estadio fiscal de Talca, en la fecha 12 del campeonato de la Primera B, donde Rangers de Talca recibió a Santiago Morning, duelo que dejó un récord de público con la asistencia de 3725 personas, por cuanto el equipo talquino venía de una racha de cinco partidos sin perder.
¿Qué consecuencias?
En términos prácticos no tendrá consecuencias, por ahora, ya que el equipo sigue en el segundo lugar de la tabla del ascenso con 22 puntos. Sin embargo, era una oportunidad de oro para descontar puntos a Magallanes que quedó libre en esta fecha. Y otro factor relevante es que Cobreloa, que está en tercer lugar con 20 puntos, pero tiene dos partidos pendientes. En el caso de Santiago Morning, el equipo microbusero subió al quinto lugar con 16 puntos.

¿Cuál fue el movimiento del marcador?
En el minuto 3 del partido, Deportes Copiapó dio un severo golpe al Rojinegro con un gol de camarín, luego que José Gatica marcara para el Morning. Luego, en el minuto 24, Oscar Ortega le dio el 2-0 parcial al equipo santiaguino, poniendo todo el juego cuesta arriba para el local. De hecho, en el minuto 37, Alfredo Abalos puso las cosas en su lugar con un gol para Rangers, terminando el primer tiempo con el marcador 1-2. Luego, en el segundo tiempo, en el minuto 80 el Morning volvió a marcar llegando al 3-1 y en el minuto 90+5 fue Sergio Felipe quien anotó para Rangers, dejando el marcador definitivo de 2-3. Un incidente se vivió en el minuto 39 cuando salieron expulsados Francisco Salgado en Rangers y Oscar Ortega en el Morning.

¿Qué dijo el DT de Rangers?
El DT de Rangers, Felipe Cornejo, sostuvo que «en el primer tiempo nos llegaron dos veces y nos hicieron dos goles. Cuesta revertir un resultado con dos goles en contra. Hay virtudes por parte del rival, en concreto, las ocasiones que se generaron, las marcaron. El tercer gol fue un accidente del juego y lograron con eso cerrar el partido. Yo me quedo con la entrega de nuestros jugadores, con las ocasiones que nos creamos, con el desgaste que se generó y jugadno así van a ser menos las derrotas».
¿Dónde estuvo la falla principal del equipo talquino?
«Desde mi perspectiva no puedo ser tan lapidario con la defensa. Tenemos que ver el tema de los refuerzos. Claramente es importante elegir bien y dar con la clave de quienes puedan llegar. Insisto en que se perdió, pero nos quedamos con la sensación que no fue un partido que jugamos mal. No merecíamos perder por las ocasiones de gol que nos creamos, pero hubo errores que nos costaron caro», indicó el estratega talquino.
¿Qué viene ahora para Rangers?
En la fecha 13 del campeonato del ascenso Rangers de Talca enfrentará de local al Club de Deportes Copiapó que, este mismo sábado, le ganó por 4-0 a Fernández Vial y subió a la posición número 8 de la tabla con 13 puntos. Luego, en la fecha 14, Rangers se verá las caras con Unión San Felipe, para quedar libre en la fecha 15 del campeonato del ascenso.
GALERÍA DE FOTOS (LUIS CASANOVA PARA DIARIO TALCA)