13 C
Talca
InicioCrónicaRangers suspendió segundo amistoso tras caso positivo Covid en la delegación

Rangers suspendió segundo amistoso tras caso positivo Covid en la delegación

Según la institución dicha persona se encuentra asintomático y sin problemas de salud, quedando bajo aislamiento

Fotografías del entrenamiento realizado este lunes en Rangers de Talca (imágenes de iván García de Comunicaciones Rangers).

¿Qué informó el club talquino?

A través de uin comunicado de prensa, Rangers de Talca informó que este martes se detectó un caso positivo de Covid en la delegación que viajaría a jugar el segundo partido amistoso ante el club Lautaro de Buin, en la Región Metropolitana, por lo cual, se decidio suspender dicho encuentro.

MÁS INFORMACIÓN EN DIARIO TALCA:

Rangers tuvo su primer amistoso con sus refuerzos en cancha frente a Curicó Unido

Rangers sigue la pretemporada en Flor del Llano

¿Cómo se detectó el caso positivo?

El comunicado explica que, luego del entrenamiento realizado este martes 1 de febrero, se llevó a cabo un muestreo con la técnica del antígeno a todo el plantel profesional del primer equipo, así como a los juveniles y administrativos. El resultado fue «un caso positivo en la delegación, previo al amistoso que se realizaría el día de mañana (miércoles 2 de enero)»

¿Por qué se suspendió el amistoso?

El club destaca que el partido amistoso se suspendió «con tal de prevenir potenciales nuevos casos positivos en vísperas del inicio del campeonato oficial». Un dato relevante es que el club talquino debutará en dos semanas más en la primera rueda, buscando posicionarse de inmediato con miras al ascenso.

¿En qué estado de salud se encuentre el caso activo?

«El profesional se encuentra asintómático y no ha referido problemas de salud», añade el comunicado. Precisa que el área médica de Rangers se comunicó con la Secretaría Regional Ministerial de Salud, donde se instruyó que le caso positivo cumpla cuarentena. «Cabe mencionar que se han seguido todos los lineamientos sugeridos por el personal de salud a cargo de los testeos realizados de forma regiular en nuestro complejo deportivo», precisa la nota oficial.

¿Qué pasará con los entrenamientos?

El comunicado no informa si se suspendieron los entrenamientos presenciales o bien si se adoptaron medidas especiales para trabajar de forma individual con los jugadores. Pero cabe recordar que el club ya enfrentó el periodo más álgido de la pandemia y que su equipo médico cuenta con la experiencia para adoptar medidas sanitarias.

¿Cuál fue el primer amistoso?

Rangers de Talca jugó su primer entrenamiento amistoso ante Curicó Unido que terminó con el marcador sin goles con un 0-0 entre ambos clubes.

Mantente Informado
11,071FansMe gusta
4,491SeguidoresSeguir
916SeguidoresSeguir
829SuscriptoresSuscribirte
Noticias Relacionadas