11.3 C
Talca
InicioCrónicaReconocido académico talquino es profesor titular de la U. de Chile

Reconocido académico talquino es profesor titular de la U. de Chile

Se trata de Roberto Pizarro especialista a nivel internacional en temas hídricos

¿De quién se trata?

El reconocido académico talquino que fuera candidato a rector de la Universidad de Talca, Roberto Pizarro, especialista a nivel internacional en temas hídricos, recibió el diploma que lo acredita como profesor titular de la Universidad de Chile, durante la ceremonia de aniversario 181 de esta casa de estudios superiores encabezada por la rectora, Rosa Daves.

¿Cómo fue la ceremonia?

El cuerpo de vicerrectores, de decanos y directivos, junto a ministros de Estado, senadores y cuerpo diplomático, sumados a los nuevos premios nacionales y al conjunto de académicos(as), funcionarios y estudiantes, se dieron cita en este aniversario.

¿Qué comentó el profesor Pizarro?

«Fui acompañado por mis hijas, Maite y Natalia, y por un gran amigo, el abogado defensor de derechos humanos, Roberto Celedón. Debo decir que sentí el abrazo de mi familia más cercana, de tantos amigos y amigas, de mis compañeros del Instituto Nacional, mis compañeros de la U. de Chile, y también por mis colegas de la U. de Talca, donde he hecho gran parte de mi carrera académica, especialmente, aquellos(as) colegas que día a día entregan lo mejor de sí para levantar una universidad regional del Estado y que lo hacen en planos de integridad y entrega ética, que desdice tantos sinsabores», afirmó Pizarro.

¿Cuál fue su mensaje?

«A todos y todas, muchas gracias por el abrazo fraterno; por los saludos siempre presentes; por el apoyo en tantos momentos difíciles cuando defendíamos y defendemos la libertad académica amenazada por tantos marcos autoritarios; muchas gracias a mis estudiantes de tantos lugares del país, que me hicieron llegar sus saludos y expresiones de cariño, que son el alimento de un profesor; muchas gracias a esos funcionarios(as) que pausada y eficazmente nos dan los elementos para desarrollar la carrera académica; y muchas gracias al reconocimiento que me hace la Casa de Bello, mi alma mater», afirmó.

¿Cuál es su nexo personal y académico con la U. de Chile?

«No es solo un honor, no es solo una medalla, es también la petición y la exigencia de la principal universidad de Chile, para que redoblemos el paso en el objetivo de conseguir una mejor universidad y un mejor sistema público de universidades, con el fin de entregar a Chile mejores opciones de desarrollo para quienes habitan este hermoso país. Hoy sentí vibrar entera a la universidad y con ella se escuchó un tañido de alerta para Chile y su pueblo, señalando que su principal universidad no duerme y está atenta a lo que la Patria necesite. Muchas gracias por tanto a tantos y tantas», comentó el profesor Pizarro.

Mantente Informado
11,071FansMe gusta
4,491SeguidoresSeguir
916SeguidoresSeguir
829SuscriptoresSuscribirte
Noticias Relacionadas