14 C
Talca
InicioCrónicaRector electo de UTalca inició reuniones con autoridades regionales

Rector electo de UTalca inició reuniones con autoridades regionales

El académico Carlos Torres mantuvo encuentros con el rector Álvaro Rojas, el delegado presidencial Humberto Aqueveque y la gobernadora regional Cristina Bravo

La primera reunión fue el actual rector de UTalca, Álvaro Rojas.

¿Cuál es el anuncio?

El rector electo de la Universidad de Talca, Carlos Torres, sostuvo una serie de encuentros protocolares con las principales autoridades de la región, con quienes intercambió ideas y visiones respecto de los desafíos que enfrentará la Casa de Estudios. 

¿Cuál fue la primera cita?

La primera reunión se realizó junto al actual rector de la institución, Álvaro Rojas. En la oportunidad el profesor Torres destacó que, este primer encuentro “nos permite desde ya entrar en materias más profundas respecto a la gestión y en ese sentido, comenzar nuestro trabajo tanto interno como externo”. 

Por su parte, junto con expresar sus parabienes a quien le sucederá en el cargo, Álvaro Rojas relevó la importancia respecto a que la comunidad utalina se debe mantener trabajando en conjunto para continuar posicionando a la Institución en el sitial de excelencia que la caracteriza. 

“Lo importante es que la Universidad siga unida en aras de la ciudadanía y de los jóvenes, ya que esa es nuestra vocación como institución pública. (…) El nuevo rector tiene que asumir una Institución que es reconocida nacional e internacionalmente, tiene una muy buena acreditación y hay que empezar a preparar la de los próximos años”, agregó Rojas. 

El rector electo también fue recibido por la Gobernadora Regional, Cristina Bravo.

¿Qué se habló con la Gobernadora y el Delegado?

La agenda del profesor Torres continuó luego con citas protocolares con las máximas autoridades de la región del Maule: la Gobernadora Regional, Cristina Bravo, y el delegado Presidencial, Humberto Aqueveque. 

Sobre estas reuniones, Carlos Torres destacó que la vinculación con el medio es una misión importante para la UTalca, y en ese contexto sostuvo que, es fundamental mantener una estrecha relación entre esa institución y las autoridades regionales. 

“Como Universidad hemos tenido una colaboración estrecha en los últimos años con el Gobierno Regional, pero tiene un potencial que hoy podemos desarrollar, tenemos autoridades nuevas y eso da un reimpulso para continuar trabajando en conjunto”, afirmó. 

¿Qué comentaron la Gobernadora y el Delegado?

En tanto, la gobernadora Bravo valoró la oportunidad de estrechar lazos con el rector electo. “Queremos fortalecer este círculo virtuoso con el mundo académico, con las universidades de la Región del Maule, pero, por cierto, afiatar y reforzar el trabajo que se viene haciendo desde hace mucho tiempo desde el Gobierno Regional junto a la Universidad de Talca”, enfatizó. 

A su vez, el delegado Aqueveque, destacó la importancia que tiene la UTalca para la región, el país y su descentralización. “Desde ya hemos asumido un compromiso a largo a plazo, queremos trabajar en conjunto con la Universidad de Talca. Sabemos el valor, el reconocimiento y también el cariño que le tienen las y los maulinos a este centro académico”, recalcó.

Mantente Informado
11,071FansMe gusta
4,491SeguidoresSeguir
916SeguidoresSeguir
829SuscriptoresSuscribirte
Noticias Relacionadas