13.5 C
Talca
InicioCrónicaRegión confirma tendencia a la baja en casos Covid pero con alta...

Región confirma tendencia a la baja en casos Covid pero con alta positividad

¿Cuál es la tendencia epidemiológica? 

Ocurre que, si bien la región del Maule sigue confirmando una marcada tendencia a la baja en el número de casos activos, disminuyendo significaivamente entre agosto y septiembre, igualmente la positividad continúa alta y es una de las mayores a nivel país, según el informe diario que emite el Ministerio de Salud.

¿Cuáles son las cifras actualizadas de la pandemia en la región?

Según el Ministerio de Salud, en la región se acumulan 305.982 casos positivos de Covid desde que comenzó la pandemia, con una sumatoria de 3.112 personas fallecidas que presentaron contagios probables o confirmados. En las últimas 24 horas se sumaron 317 casos nuevos y 1.302 casos activos, con una tasa de incidencia de activos de 112,9 y una tasa de activos de 9,4

¿Qué ocurre a nivel nacional?

Los casos nuevos confirmados a nivel nacional disminuyeron un 22% en la última semana, mientras que en 14 días la baja fue de un 43%. En tanto, quince regiones regiones muestran una reducción en sus casos en los últimos siete, mientras que todas<<<<<< los hacen en los últimos y 14 días.

¿Cómo es la situación en las regiones?

Según toma de muestra, las regiones con mayor positividad en la última semana son O’Higgins, Biobío, Maule y La Araucanía. En tanto, la región de Atacama tiene la tasa de incidencia actual más alta por 100 mil habitantes, seguida por las regiones de Biobío, Ñuble y Maule.

¿Cuál es el ranking de las comunas en el Maule?

Las mayores tasas de activos por 100.000 habitantes, según casos confirmados y probables se encuentran en la comuna Sagrada Familia (198,7), Cauquenes (162,4) y Retiro (154,9).

Mantente Informado
11,071FansMe gusta
4,491SeguidoresSeguir
916SeguidoresSeguir
829SuscriptoresSuscribirte
Noticias Relacionadas