9.5 C
Talca
InicioCrónicaRenuevan cargos regionales en sesión en Talca del Colegio de Periodistas

Renuevan cargos regionales en sesión en Talca del Colegio de Periodistas

La actividad se llevó a cabo en la sede de la CUT Talca y contó con la presencia de su nueva presidenta nacional Rocío Alorda

Presidentes regionales Maule Sur y Norte del Colegio de Periodistas junto a la presidenta nacioald el gremio.

¿Cuál es el contexto?

El encuentro tuvo su foco en la precariedad laboral que aún tienen los periodistas a nivel país, los abusos y vulneración de derechos laborales que siguen aquejando a los colegas y las nuevas propuestas para revertir y hacer valer sus derechos.

¿Cuáles fueron las novedades?

Durante la actividad asumió oficialmente la nueva directiva regional, del Maule Norte y del Maule Sur, actividad que fue presidida por la presidenta nacional de la orden, Rocío Alorda, el vicepresidente nacional Danilo Ahumada, Paula Correa encargada de la comisión de Género, Marcel Gaete de la comisión de Derechos Humanos, y Elia Piedras de la comisión Laboral.

¿Quiénes son los nuevos directivos regionales?

Quienes asumieron como directiva en el Maule Norte son: Carolina Arriagada Alarcón como presidenta; seguida de Vanessa Cameratti como vicepresidenta; Mauricio Valdés de la Fuente como secretario y Manuel Herrera Díaz como tesorero. Mientras que en el Maule Sur su nuevo presidente es Juan Carlos Espinoza.

¿Qué dijo la presidenta nacional del gremio?

«Hemos sostenido un encuentro del consejo nacional del Colegio de Periodistas en la ciudad de Talca, para conocer a la nueva mesa directiva liderada por nuestra colega Carolina Arriagada y también para conocer la situación de las y los periodistas en la zona y por supuesto hablar sobre la situación, laboral, profesional y del ejercicio del periodismo en este territorio», precisó la presidenta nacional del Colegio de Periodistas, Rocío Alorda.

¿Qué significa este encuentro en regiones?

El encuentro nacional es el primero que se realiza en regiones desde antes de la pandemia y viene a descentralizar e incorporar a todos los territorios en los procesos y desafíos que tiene la nueva generación que está a la cabeza del Colegio de Periodistas de Chile.

Mantente Informado
17,119FansMe gusta
7,416SeguidoresSeguir
2,501SeguidoresSeguir
1,130SuscriptoresSuscribirte
Noticias Relacionadas