15.1 C
Talca
InicioCrónicaRepercusión nacional por delincuentes que planearon secuestrar a Marcianeke

Repercusión nacional por delincuentes que planearon secuestrar a Marcianeke

Noticia exclusiva de Diario Talca fue replicada por los principales medios de comunicación online y televisivos del país

¿De qué se trata?

Este lunes Diario Talca publicó en exclusiva una noticia en la portada de su página web donde informó que, en el contexto de interceptaciones telefónicas realizadas por la PDI a una banda de asaltantes a mano armada, se conoció que estos sujetos también planearon el secuestro del cantante urbano talquino Marcianeke, aparentemente, con la finalidad de cobrar un millonario rescate a sus familiares.

MÁS INFORMACIÓN DE DIARIOTALCA.CL

Culpables asaltantes que planeaban secuestrar al artista urbano Marcianeke

¿Dónde surgió la información?

Todo esto quedó al descubierto durante el juicio a tres imputados que se llevó a cabo la semana pasada en la segunda sala del Tribunal Oral en lo Penal de Talca, todos acusados por delitos de robos con violencia e intimidación en lugares habitados, perpetrados entre los años 2020 y 2021. En el contexto de esas pesquisas, el jefe del grupo investigador de la PDI de Talca, subprefecto Juan Abrel, entregó los detalles de las interceptaciones telefónicas a la banda criminal.

¿Qué se escuchó en los audios?

Mientras los imputados hablaban de vender dos herramientas de construcción, uno de ellos comentó que conocía el domicilio de Marcianeke y que había pensado en secuestrarlo, agregando que contaban con el armamento suficiente para perpetrar este grave delito. El otro imputado primero rechaza la idea, peor el grupo no alcanza ni siquiera a planear ma´s en detalle, porque al poco tiempo fueron detenidos por la PDI cuando transportaban un verdadero arsenal de armas de fuego robadas.

¿Qué otros antecedentes surgieron en el juicio?

Interrogado por la fiscal, Lilian Alvarado, el subprefecto Abrel reveló que uno dato clave fue que uno de los imputados se vestía de carabinero y así ingresaba a las viviendas, en zonas rurales, donde luego amenazaba de muerte a los dueños de las propiedades, para posteriormente hacer ingresar a sus compañeros de delito y perpetrar los robos. De hecho, la detención de la PDI se llevó a cabo cuando el grupo se aprestaba a secuestrar a un sujeto que tená una plantación de marihuana, a fin de obtener la ubicación del lugar y realizar una «quitada de drogas» a grna escala.

¿Qué ocurrirá con los acusados?

Los tres acusados se encuentran a la fecha en prisión preventiva en la cárcel de Talca, por constituir un peligro para la seguridad de la sociedad. Este jueves 29 de diciembre se conocerá la sentencia por cuatro delitos en audiencia pública ante el Tribunal Oral en lo Penal de Talca.

Mantente Informado
11,071FansMe gusta
4,491SeguidoresSeguir
916SeguidoresSeguir
829SuscriptoresSuscribirte
Noticias Relacionadas