13 C
Talca
InicioCrónicaRespaldo total encontró en el comercio las nuevas medidas de reapertura

Respaldo total encontró en el comercio las nuevas medidas de reapertura

¿Qué pasó?

Las nuevas modificaciones al Plan Paso a Paso incluyó a unos de los rubros más afectados por la pandemia, el comercio y especialmente a los restaurantes. El sector gastronómico se vio imposibilitado de abrir o de trabajar con clientes en su interior, una situación que se repitió por casi dos años. lo que llevó al cierre de varios emprendimientos talquinos.

¿Cuáles son los cambios que ayudarán a los restaurantes?

En el caso de los restaurantes, se informó que en primer lugar, podrán volver atender clientes en el interior de sus locales, siempre y cuando que estos cuenten con su Pase de Movilidad, es decir ya cuentan con las dos dosis o con su proceso terminado de inoculación. Sin embargo, aquellos que aún no cuenten con su Pase, podrán ser atendidos, solo que deberá ser en el exterior como se está realizando en muchos locales.

¿Qué dijo el presidente de la Cámara de Comercio de Talca?

Fernando Jiménez se refirió a estas modificaciones, donde dijo que «el gobierno ha dado un paso importante en ayudar a la economía, estas medidas son muy positivas ya que permiten que en cierto modo podamos volver de a poco a la normalidad» y agregó que «nosotros contamos con protocolos super estrictos que los hacemos cumplir, y que no quede duda que seremos súper estrictos» cerró Jiménez.

¿Cuáles fueron las palabras del representante de restaurantes?

Rubén Tapia, presidente de la Asociación de restaurantes, también se mostró positivo en en torno a las apertura de los locales. «Para nosotros, este es el comienzo que estábamos esperando». En relación a los aforos y distanciamiento físico, Tapia, dijo que «hay que mantener todos los resguardos para evitar retroceder y me parece que se tomen todas las medidas» cerró

¿Cómo lo ven en La Fabrica?

El icónico lugar de comidas fue visitado por las autoridades regionales, para verificar la implementación de las nuevas medidas. Pablo Espinoza, administrador del local dijo que «el ultimo año y medio ha sido muy complejo, estos cambios permiten tener al menos un mínimo foro de personas para atender a los clientes y que muchos locales puedan salir a flote en tiempo muy difíciles.

 

Mantente Informado
11,071FansMe gusta
4,491SeguidoresSeguir
916SeguidoresSeguir
829SuscriptoresSuscribirte
Noticias Relacionadas