¿Qué pasó?
El presidente del Consejo regional de la Cámara Chilena de la Construcción (CChC), Rodrigo Vargas, analizó el triunfo de Gabriel Boric en las urnas y aseguró la importancia de conocer la política económica que implementará el presidente electo, para evitar la incertidumbre del mercado.
¿Qué dijo Vargas?
Nosotros esperamos que al gobierno le vaya bien, si le va bien, le va bien a todo el país, en la medida que eso pase, de alguna manera logramos que el país crezca. Ahora, lo que estamos esperando es algunas señales respecto de cómo se va comportar de aquí en adelante y cuales serán las reglas del juego.
MÁS INFORMACIÓN EN DIARIO TALCA:
CChC Talca insistió en que no se elimine el crédito a la construcción
Lanzan proyecto Smartsity buscando transformar a Talca en ciudad inteligente
¿Por qué es importante conocer la política económica del próximo gobierno?
En la medida que tengamos esas reglas claras y además permiten desarrollar la inversión, efectivamente podremos desarrollar nuestra actividad y podremos contribuir con el desarrollo del país.
¿Qué esperan en la CChC?
Queremos desarrollar más viviendas, más plazas, más equipamiento e infraestructura y con esta mejorar la calidad de vida de todos los chilenos. Yo creo que en estos momentos hay incertidumbre que se mostró con el alza del dólar de ayer, pero hoy se está estabilizando y hay situaciones que no son solo nacionales, sino también externas, por lo que debemos conjugar las acciones nacionales e internacionales.
¿Qué pasará con los mercados?
Parte del triunfo estaba internalizado por los mercados, ahora los movimientos se darán de acuerdo a cómo se comporte el presidente en el sentido del mensaje que dio en la primera vuelta o en la segunda vuelta, si el mensaje es de cierta estabilidad y de desarrollar el país y de crecimiento las cosas van a funcionar bien.
¿Qué busca anticipar el mercado?
Lo que anticipa el mercado es que sabiendo quien va a dirigir se entiende que es lo que va a hacer, por eso es importante para el mercado, más que la política misma es saber cómo se va comportar y así reaccionar a esto y adelantarse a lo que va a pasar en el futuro.