13.2 C
Talca
InicioEconomía¿Sabía que el Gobierno va a distribuir fertilizantes para el agro? Aquí...

¿Sabía que el Gobierno va a distribuir fertilizantes para el agro? Aquí los detalles

INDAP Maule y SEREMI de Agricultura entregarán de ayuda para paliar alzas de costos

¿De qué se trata?

Como parte de las acciones del Plan “Siembra Por Chile” impulsado por el Ministerio de Agricultura, esta mañana la seremi de agricultura Ana Muñoz y el director regional (s) de INDAP, Luis González, anunciaron que pondrán en marcha en la región la medida Fertilizantes para Chile, que permitirá mitigar en parte el alza de los precios de los insumos y contribuir con la seguridad  y soberanía alimentaria del país.

¿En que va a consistir la ayuda?

Según explicó la seremi de agricultura, la iniciativa beneficiará tanto a usuarios de INDAP, como a aquellos que no son usuarios y busca enfrentar el complejo escenario agroalimentario, producto del alza de los precios de los fertilizantes y aliviar el bolsillo de los agricultores, para que puedan seguir produciendo los alimentos que necesitan los chilenos y maulinos.

¿Se incluye a agricultores que no reciben subsidios del INDAP?

Ana Muñoz, precisó que en el Maule, se espera apoyar a un total de 1384 pequeños agricultores que no son usuarios de INDAP, lo que se hará en coordinación con los 30 municipios de la región. Se estima que cada productor recibirá hasta 7 sacos de 25 kilos cada uno de fertilizante, valorizado en $200.000.

¿Qué dijo la SEREMI del Agro?

“Estamos trabajando con los municipios así como lo hicimos en la emergencia hídrica,  se está haciendo el catastro de los que no son usuarios de INDAP, se está haciendo el levantamiento de ayuda, tenemos recepcionado más o menos  el catastro de los agricultores con los que vamos a hacer las entregas lo antes posible”, enfatizó la SEREMI de Agricultura.

¿Qué van a recibir los agricultores asociados al INDAP?

En el caso de los usuarios de INDAP, su director regional Luis González, explicó que la medida busca beneficiar a cerca de 5.421 pequeños productores de la región, con un monto de $200.000 por persona, que se traducirá en la entrega física de hasta 7 sacos de 25 kgs de urea, mezcla o equivalente o algún biofertilizante orgánico, como compost, guano, algas o equivalentes, con hasta 25 sacos en este caso.

¿Qué comentaron desde el INDAP Maule?

“Nosotros ya tuvimos una primera fase de entrega que sería el Siembra por Chile 1, donde se apoyó algunos cultivos, como cereales, viñas y papas, pero habían quedado  algunos cultivos fuera, como las hortalizas, leguminosas y frutales menores, y ahora  la idea es que estos agricultores se vean beneficiados, y esto va a hacer a través de la entrega de fertilizantes y como esta es un emergencia, tenemos que llegar lo antes posible con este apoyo», afirmó.

Mantente Informado
11,071FansMe gusta
4,491SeguidoresSeguir
916SeguidoresSeguir
829SuscriptoresSuscribirte
Noticias Relacionadas