24.4 C
Talca
InicioCrónicaSalud municipal de Talca invita a celebrar la Semana Mundial de la...

Salud municipal de Talca invita a celebrar la Semana Mundial de la Lactancia Materna

¿Qué va a pasar?

Desde el 1 al 7 de agosto del presente año se celebra la Semana Mundial de la Lactancia Materna, cuya conmemoración surgió en 1990, impulsada por la Organización Mundial de la Salud (OMS), con el fin de promover la lactancia materna como una de las acciones fundamentales en la relación madre e hijo.

¿Cuál es la novedad?

Este 2023, bajo el lema “Facilitar la lactancia materna: marcando la diferencia para las madres y padres que trabajan”, se está haciendo hincapié en la importancia de un buen apoyo a las madres cuando se reincorporan a su trabajo remunerado o estudios, para que puedan seguir amamantando tanto tiempo como lo decidan.

¿Cuál es el contexto y qué comentaron desde salud municipal?

Cabe recordar que, anualmente, la primera semana de agosto se da celebración a la Semana Mundial de la Lactancia Materna, como un hito que destaca la práctica de amamantamiento como un método de alimentación y crianza idónea en los lactantes. La directora comunal de Salud, Marlenne Durán, realizó el llamado a la comunidad a participar en cada una de instancias que se desarrollarán para fomentar y visibilizar la Lactancia Materna al interior de los centros.

¿Cuál es la agenda para toda la semana?

El martes 1 de agosto se hará la apertura de la Semana de la Lactancia Materna en la plaza de armas, de 11:30 a 14:00 horas. Esta actividad contará con diferentes stands en donde se abordarán temas tales como apoyo, detección y guía, en inducción, mantención y recuperación de la lactancia materna; cuidados odontológicos en la primera infancia y recomendaciones generales; mantención de lactancia materna e inicio de alimentación complementaria; motricidad orofacial y succión; educación en derechos y beneficios laborales asociados a la maternidad, entre otros. También se realizará la exposición del concurso fotográfico y relatos.

Para el miércoles 2 de agosto se tiene contemplada la realización de ferias educativas y charlas de lactancia en Cesfam La Florida y Las Américas, de 10:00 a 13:00 horas.

El jueves 3 de agosto se hará la inauguración de rincón de lactancia en Cesfam José Dionisio Astaburuaga, a las 10:00 horas. Además, se realizará la feria de lactancia materna a cargo del Cesfam Julio Contardo en Mall Portal del Centro desde las 10:00 a 16:00 horas.

El viernes 4 de agosto se realizará la inauguración de rincón de lactancia materna en Cesfam Carlos Trupp, a las 10:00horas.

Finalmente, el lunes 7 de agosto se llevará a cabo una actividad de pinta guatita en Cesfam Villa Magisterio, desde las 12:00 horas.

Mantente Informado
11,071FansMe gusta
4,491SeguidoresSeguir
916SeguidoresSeguir
829SuscriptoresSuscribirte
Noticias Relacionadas