11.1 C
Talca
InicioCrónicaSan Clemente se suma a las comunas en cuarentena en el Maule

San Clemente se suma a las comunas en cuarentena en el Maule

¿Aumentó el número de comunas en cuarentena?

Este jueves el Ministerio de Salud anunció nuevos cambios en el plan Paso a Paso en la región del Maule, en específico, en la comuna de San Clemente, la cual ingresará el próximo sábado a cuarentena.

¿Y cuántas están ahora en esa condición?

A la fecha son 9 las comunas de la región que se encuentran en fase 1 del plan Paso a Paso. Se trata de Talca, Constitución, Curicó, Molina, Romeral, San Javier, Maule, Teno y San Clemente. En total, son 619 mil personas, equivalentes al 61% de la población total de la región.

¿Qué otras comunas tienen restricción de movilidad por motivos sanitarios?

En fase 2 de Transición se encuentran Colbún, Linares, Parral, Rauco, Sagrada Familia, Yerbas Buenas y Pelarco. Y el resto de las comunas en fase 3 de Preparación.

¿Qué cifras presenta San Clemente?

La comuna de San Clemente presenta 90 casos activos de Covid, según las cifras reveladas este jueves por la Secretaría Regional Ministerial de Salud. De todos ellos, 11 corresponden a nuevos contagios confirmados al pasado miércoles. Y a la fecha, desde el inicio de la pandemia, San Clemente acumula 1.599 casos confirmados. 

¿Qué pasa con Talca y Curicó?

Según los mismos datos de la Secretaría Regional Ministerial de Salud, Talca presenta 61 contagios nuevos confirmados y Curicó otros 58, mientras que el total regional es de 285. En cuanto a casos activos Covid la ciudad de Talca presenta 517 y Curicó otros 398

- Publicidad -
Mantente Informado
1,603SeguidoresSeguir
627SeguidoresSeguir
97SuscriptoresSuscribirte
- Publicidad -
Noticias Relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí