13.5 C
Talca
InicioCrónicaSatisfacción en 25 familias de Constitución por sus títulos de dominio

Satisfacción en 25 familias de Constitución por sus títulos de dominio

¿Dónde fue la ceremonia?

En el Centro de Extensión Cultural de Constitución, con la presencia de autoridades, dirigentes y vecinos de esta ciudad balneario, se desarrolló la entrega de 25 títulos de dominio a igual número de familias provenientes de sectores rurales y urbanos, las cuales pertenecen al 60% más vulnerable de la población, según el Registro Social de Hogares.

¿Qué dijo el seremi de Bienes Nacionales?

Pablo Amaro, seremi de Bienes Nacionales, precisó que se trata de títulos de dominio financiados por fondos sectoriales ministeriales y del Fondo Nacional de Desarrollo Regional (FNDR), en el marco del Programa “Chile Propietario”.

¿Cuáles fueron sus palabras?

“Las personas que regularizan en nuestro Ministerio son de escasos recursos, y no pueden contar con este trámite a través de un abogado. Por eso, Bienes Nacionales pone a disposición sus abogados para hacer este trámite. Ya hemos entregado más de 1200 documentos, y eso es una cifra muy significativa, porque estas familias podrán postular a los distintos beneficios que entrega el Estado, siendo el más importante, la postulación a la vivienda”, sostuvo el seremi.

¿Cuál fue la opinión del alcalde?

El alcalde de Constitución, Fabián Pérez, solicitó trabajar de manera coordinada con el ministerio de Bienes Nacionales; en ese sentido, realizó la invitación para renovar convenios y realizar un diagnóstico detallado, por cuanto sostuvo que “cuando uno le entrega un título de dominio a una persona, le cambia la vida a esa persona y a esa familia».

¿En qué consiste?

El programa “Chile Propietario” busca disminuir de cuatro años a uno en promedio la tramitación de los Títulos de Dominio, terminar con el rezago, y acercar la solución a todos los maulinos.

Mantente Informado
11,071FansMe gusta
4,491SeguidoresSeguir
916SeguidoresSeguir
829SuscriptoresSuscribirte
Noticias Relacionadas