8.7 C
Talca
InicioCrónicaSe agrava calidad del aire en Talca y decretan primera emergencia ambiental

Se agrava calidad del aire en Talca y decretan primera emergencia ambiental

Se prohíbe emitir humos visibles desde las viviendas durante toda la jornada de este jueves 23 demayo

¿Cuál fue el anuncio?

La Delegación Presidencial Regional del Maule anunció que para este jueves 23 de mayo se declara emergencia ambiental en el polígono único que cubre las comunas de Talca y Maule.

¿A qué se debe?

La medida se adoptó en virtud del plan de plan de descontaminación ambiental para ambas comunas, cuyo pronóstico es de un episodio crítico en cuanto a mala calidad del aire.

¿Cuál es la razón?

Esta situación se debe a las malas condiciones de ventilación, sumado a bajas temperaturas, falta de lluvias y el uso masivo de la leña como combustible para los sistemas de calefacción domiciliaria.

¿Qué dijo la SEREMI del Medio Ambiente del Maule?

Daniela de La Jara comentó que «esto se debe a las condiciones del clima. Esto significa que rige la prohibición de emitir humos visibles desde las viviendas durante las 24 horas del día. Instamos a las personas a respetar estas medidas para mejorar la calidad del aire».

¿Cuál es el contexto?

En los últimos días, la ciudad de Talca se ha mantenido en condición de preemergencia ambiental, debido a las mismas condiciones climáticas, en particular, tras el primer frente de lluvias y viento.

Mantente Informado
11,071FansMe gusta
4,491SeguidoresSeguir
916SeguidoresSeguir
829SuscriptoresSuscribirte
Noticias Relacionadas