13.5 C
Talca
InicioCrónicaVIDEO: Segunda nómina del ex Bono Marzo entregará 74 mil beneficios en...

VIDEO: Segunda nómina del ex Bono Marzo entregará 74 mil beneficios en el Maule

Autoridades regionales visitaron el hogar de una familia beneficiaria que es parte de los más de 30 mil nuevos hogares que recibirán el beneficio

 

¿De qué se trató?

Con una visita al hogar de una joven madre de tres niños, autoridades regionales anunciaron al alcance que tendrá en la Región del Maule el pago de la segunda nómina del Aporte Familiar Permanente (ex Bono Marzo) y que suma a más de 30 mil nuevos hogares maulinos a la recepción del beneficio.

¿Qué explicaron desde Desarrollo Social?

La SEREMI de Desarrollo Social, Sandra Lastra, informó que “en esta segunda nómina son más de 30 mil familias beneficiadas en el Maule y que se suman a otros beneficios que reciben. Esto no es algo que se postule, sino que es automático y que ya es parte de la red social que se entrega desde el 2014, un aporte valioso y hemos visto cómo las familias pueden costear los gastos de escolaridad y viene a entregar un aporte fundamental para las familias y que se ha adelantado el pago”.

¿Cuál es el aporte?

El monto del Aporte Familiar Permanente para este año es de $61.793 por carga familiar o familia, según el tipo de beneficiario, expresó el jefe del Centro de Atención Previsional Talca del IPS, Eugenio Cáceres, agregando que las personas que creyendo tener derecho no reciben el beneficio, podrán consultar en línea.

¿Dónde estará la información?

“Después del 15 de marzo estará habilitada una plataforma para ello y también desde hoy, pueden hacerlo en nuestras oficinas, en el Call Center 101 y también a través de las redes sociales institucionales”, subrayaron desde el IPS Maule.

¿Cuáles son los plazos?

Hay un plazo de nueve meses para cobrar el Aporte Familiar desde la fecha de emisión del documento de pago. Las personas que no aparezcan en las dos primeras nóminas podrán consultar si aparecen en el tercer grupo, desde el 15 de marzo, en el sitio web del beneficio.

¿Dónde hay más información?

Para más información y consultas, están disponibles los sitios web oficiales del aporte familiar y de Chile Atiende o en las redes sociales @ChileAtiende en Facebook, X (ex Twitter) e Instagram y el Call Center 101.

Mantente Informado
11,071FansMe gusta
4,491SeguidoresSeguir
916SeguidoresSeguir
829SuscriptoresSuscribirte
Noticias Relacionadas