15.3 C
Talca
InicioCrónicaSemáforos "inteligentes" volvieron a conectarse a la UOCT en Talca

Semáforos «inteligentes» volvieron a conectarse a la UOCT en Talca

SEREMI de Transportes confirmó que toda la red de fibra óptica está operativa en la capital regional

¿Cuál es el contexto?

Desde la semana pasada que se vienen registrando sucesivos casos de robos que han afectado a los semáforos «inteligentes» de Talca, afectando con ello a la red que es operada vía fibra óptica por la Unidad Operativa de Control de Tránsito (UOCT) que es operada por el Ministerio de Transportes.

¿Qué se roban?

Tal como lo denunció el alcalde de Talca, Juan Carlos Díaz, siendo posteriormente confirmado por la SEREMI de Transportes, Angélica Sáez, se trató de casos reiterados y focalizados, el último de ellos, ocurrido el pasado lunes, donde los antisociales sustraen los cables y dispositivos tecnológicos.

¿Y ahora qué pasó?

Ahora, tras siete días en que el sistema SCAT que opera la UOCT estuvo con problemas de conectividad en su red de fibra óptica, este miércoles, la SEREMI anunció que «a partir de las 07:00 horas la totalidad de los cruces viales afectados por tres robos se encuentran en pleno funcionamiento».

¿Cómo se logró?

«Se trabajó arduamente en 12 puntos para restablecer la red, incluso, dos cámaras fueron desactivadas por los antisociales. Por ello, ahora volvemos a la normalidad del sistema de control vial semaforizado en la capital regional», añadió la autoridad regional».

¿Cuál es la expectativa?

Angélica Sáez destacó que «podemos garantizar, de no mediar nuevos actos delictuales, que podamos recibir el mes de marzo en plena normalidad, esto es, cuando retorna el tránsito más denso a las calles de Talca». 

- Publicidad - - Publicidad -
Mantente Informado
11,071FansMe gusta
4,491SeguidoresSeguir
916SeguidoresSeguir
829SuscriptoresSuscribirte
Noticias Relacionadas