¿Qué ocurrió?
En fecha reciente se confirmó que el “Partido de la Gente” logró conseguir sus firmas para inscribirse a nivel nacional como un conglomerado político ante el Servicio Electoral (Servel), cuyos principales rostros son Gino Lorenzini, propietario de Felices y Forrados, y Franco Parisi, ex candidato presidencial del año 2013, aunque el presidente del partido es Luis Antonio Moreno. A la fecha, el Servel se encuentra validando las 35 mil firmas, un proceso clave por cuanto si se aprueban antes del 23 de agosto, entonces este partido podrá inscribir candidatos a parlamentarios.
¿Qué dijo Juan Castro?
La nueva colectividad, denominada por sus integrantes como “una organización política que nace como una propuesta ciudadana y adopta una postura de centro y transversal” fue felicitada por Juan Castro. “Como senador de la región del Maule, quiero mandar un saludo grande y mis felicitaciones a este nuevo partido político que se inscribió, me parece que en los tiempos que estamos viviendo son partidos que el país necesita, alejados de las ideologías partidarias y compuestos por gente de trabajo que están buscando el bien común para el país, me parece que es muy rescatable”, dijo.
¿Y qué espera del nuevo partido?
“Yo soy un senador independiente, los felicito de todo corazón y espero que sean un tremendo aporte para el país, porque hoy lo que necesitamos es unión, pararnos para salir adelante y buscar los mejores acuerdos. No me cabe ninguna duda que va a ser un tremendo aporte para buscar acuerdos en la nueva Constitución que se va a redactar, como también para los diferentes proyectos que el país necesita ponerse de acuerdo”, indicó Castro.
¿Qué más ha anunciado el senador por el Maule?
En fecha reciente, Juan Castro también manifestó su apoyo a Sebastián Sichel como candidato presidencial independiente de Chile Vamos. Todo ello, tras reunirse con el ex ministro de Desarrollo Social. Al respecto, cabe señalar que Castro no ha ocultado su disconformidad y diferencias con el alcalde de Las Condes y candidato presidencial de la UDI, Joaquín Lavín.