10.4 C
Talca
InicioCrónicaSenador por el Maule Rodrigo Galilea fue electo presidente de RN

Senador por el Maule Rodrigo Galilea fue electo presidente de RN

En segunda vuelta el parlamentario se impuso a la también senadora María José Gatica y encabezará este partido de oposición al actual Gobierno

¿Cuál fue el resultado?

Con un 53% de la votación en segunda vuelta, el senador por el Maule, Rodrigo Galilea, se impuso a su colega en la Cámara Alta, María José Gatica, logrando ser electo como el nuevo presidente de Renovación Nacional (RN), partido que forma parte del pacto Chile Vamos opositor al actual Gobierno del Preisdente, Gabriel Boric.

¿Cuál fue su mensaje?

Una vez confirmado el resultado, el senador Galilea redactó un mensaje a la militancia de RN en redes sociales. El texto señala lo siguiente:

«¡Queridos militantes!
Hoy la militancia de nuestro partido volvió a demostrar su fuerza desde Arica a Magallanes, convocando, motivando y participando de una nueva elección ejemplar.
Quiero agradecer, junto a todos quienes nos apoyaron, de manera muy especial a la senadora María José Gatica y a quienes integraron la lista C por su apoyo y leal compromiso en esta segunda vuelta. Fue muy importante para nosotros contar con el apoyo de ella, de Carlos Larraín, de Francisco Orrego y de Paula Hijerra para lograr nuestros objetivos.
Asimismo quiero valorar el aporte de la senadora Paulina Núñez y su directiva, quienes también motivaron intensamente a nuestra militancia. Tal como hoy se lo expresé, esperamos tener una relación constructiva durante todo nuestro mandato.
Nos queda un tremendo desafío, trabajar juntos y unidos por Chile y representar a RN frente a este mal gobierno.
Muchas gracias a todos por su apoyo, su optimismo y su compromiso».

¿Cuáles son sus propuestas?

En el contexto de una entrevista en Canal 13, este domingo, el senador Galilea comentó que «desde que comenzó este segundo proceso constituyente hemos sido partidarios que llegue a buen término. Nos encantaría que ello ocurra y vamos a hacer todo lo posible. Para ello, es fundamental comprender que la Constitución no es para un partido o para los políticos, sino para todo un país. Yo he conversado con los consejeros de RN y todos debemos ir por los acuerdos. Ojalá cerremos este año con una Constitución buena, razonable y que permita los equilibrios».
- Publicidad -
Mantente Informado
11,071FansMe gusta
4,491SeguidoresSeguir
916SeguidoresSeguir
829SuscriptoresSuscribirte
Noticias Relacionadas