32 C
Talca
InicioCrónicaSenador PS Álvaro Elizalde ahora será ministro: "Es un gran honor#

Senador PS Álvaro Elizalde ahora será ministro: «Es un gran honor#

Asumirá en el cargo que dejó Ana Lya Uriarte debido a problemas de salud

¿Qué dijo el protagonista?

«Agradecerle al Presidente Boric por invitarme a ser parte de su gabinete. Queremos superar el clima de crispación que vive el país porque es importante que tengamos un diálogo para avanzar en reformas de vida que mejoren la calidad de vida de chilenas y chilenos».

¿Cuál es el contexto?

Las declaraciones corresponden al todavía senador PS por el Maule, Álvaro Elizalde, quien esta tarde fue designado como nuevo ministro Secretario General de la Presidencia, en reemplazo de Ana Lya Uriarte, también militante socialista, pero que renunció atendidos problemas de salud.

¿Qué va a ocurrir en la práctica?

«Desde el punto de vista constitucional, mientras no jure o prometa el cargo de ministro, sigo siendo senador y, en esa calidad, voy a asistir a la reunión de esta tarde. Y estamos coordinando con el Presidente para poder reunirnos y así ver aspectos más en detalle», afirmó Elizalde.

¿Quién lo reemplazará en el cupo de senador por el Maule?

Elizalde confirmó que, por mandato presidencial, ello recae exclusivamente en una decisión del Partido Socialista (PS) y no de los otros candidatos que lo acompañaron en la elección. Al respecto, los nombres que suenan son de la presidenta del PS, Paulina Vodanovic, y del ex ministro y actual directivo del PS, Camilo Escalona.

¿Cuál es su opinión tras la convocatoria a La Moneda?

«Valoro el llamado del Presidente Boric. Le he manifestado mi intención de contribuir, sobre todo, a un clima de diálogo y avanzar en la votación de leyes que forman parte de su programa de Gobierno».

- Publicidad -
Mantente Informado
11,071FansMe gusta
4,491SeguidoresSeguir
916SeguidoresSeguir
829SuscriptoresSuscribirte
Noticias Relacionadas