17.9 C
Talca
InicioCrónicaSeremi de Salud afirmó que los locales de barrio también deben pedir...

Seremi de Salud afirmó que los locales de barrio también deben pedir los permisos a sus clientes

¿Desde cuándo está vigente?

El fin de semana entró en vigencia la cuarentena o fase 1 en Talca del plan Paso a Paso decretada por el Ministerio de Salud, debido al incremento de casos activos Covid. La medida afecta también a las comunas de Curicó, Molina, Maule, Romeral,  San Javier, Teno y Constitución, sumando así el 58% de la población de la región, con cerca de 700 mil personas. 

¿Las personas pueden salir de sus casas?

Para estos efectos es obligatorio que las personas tramiten un permiso en la página web de comisaría virtual. Se trata de un permiso único de dos horas que se puede utilizar para cualquier fin, entre ellos, compras en supermercados, y que puede ser obtenido dos veces por semana como máximo. Otra cosa son los permisos colectivos para fines laborales. 

¿Qué pasará con los locales de barrio?

Al respecto, la seremi de Salud, Marlenne Durán, afirmó que “si uno revisa el protocolo de desplazamiento en cuarentena, no existe un permiso para comprar en locales de barrios. No existe una excepción, por lo cual, para toda salida que uno realice de las casas tiene que tener un permiso”.

¿Y qué instruyó la autoridad sanitaria a los locales de barrio?

“Nosotros hacemos un llamado a quienes son dueños de estos almacenes de barrio para que puedan solicitar el permiso cuando las personas se acercan. Ahora, obviamente, estos almacenes de barrio no cuentan con guardias, por lo cual, se dificulta un poco más pedir el permiso, a diferencia de lo que ocurre en los supermercados”.

- Publicidad -
Mantente Informado
1,603SeguidoresSeguir
627SeguidoresSeguir
97SuscriptoresSuscribirte
- Publicidad - - Publicidad -
Noticias Relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí