12.8 C
Talca
InicioCrónicaSeremi de Salud comprometió reducir a 48 horas los resultados de test...

Seremi de Salud comprometió reducir a 48 horas los resultados de test PCR

Talca no baja de los 2 mil casos activos de Covid según el último informe del Ministerio de Salud

En Talca a temprana hora se agotan los números para tomarse el PCR en forma gratuita

¿Quién hizo el anuncio?

La seremi de Salud (s) Nicole Moya, anunció que se espera reducir a 48 horas como máximo el tiempo de espera para los resultados de los exámenes PCR que se están realizando en la región del Maule, añadiendo que para esto se están adoptando medidas con el Servicio de Salud del Maule, entre ellas, estructurar un cuarto turno en los laboratorios de los hospitales. Tampoco descartó que se reactiven los convenios con laboratorios de las universidades públicas y privadas.

MÁS INFORMACIÓN EN DIARIO TALCA:

Región del Maule supera los 8 mil casos activos Covid

Director del Servicio de Salud del Maule descartó un colapso de los laboratorios

¿Qué resultados arrojaron las últimas estadísticas?

Los datos actualizados del Ministerio de Salud indican que, respecto a Talca, se contabilizaron este martes 8 de febrero un total de 2.339 casos activos de Covid, cifra que literalmente duplica a otras ciudades, como Curicó que alcanzó 1.064 casos activos. A nivel regional, este ítem descendió levemente a 7.639 casos activos, esto es, algo menor a los 8.183 anotados el lunes 7 de febrero.

¿Y qué pasa con los nuevos  contagios?

Las cifras de nuevos contagios también se redujeron a 1.696 según el resultado de este martes 8 de febrero, marcando una tendencia al descenso desde el domingo pasado. En cuanto al ranking comunal, Talca igualmente encabeza este listado, con 407 nuevos contagios, dato inferior a otros días.

¿Cómo reducir los casos activos de Covid?

Al respecto, la seremi de Salud puso énfasis en que las personas respeten las medidas preventivas como el uso de mascarillas y distanciamiento físico, así como también en completar el esquema de vacunación con las tres dosis, para avanzar prontamente a la cuarta dosis de refuerzo que esta semana comenzó con personas sanas mayores de 55 años.

¿Habrá más test regionales y algunas comunas pueden seguir retrocediendo en el plan paso a paso?

En estos puntos, la seremi de Salud (s) afirmó que habrá disponibles 1.700 test PCR en lso próximos días, añadiendo que no se descarta el retroceso de otras comunas a fase 2, junto a Empedrado, la única en la región, por cuanto las 29 restantes se encuentran en fase 3.

- Publicidad -
Mantente Informado
11,071FansMe gusta
4,491SeguidoresSeguir
916SeguidoresSeguir
829SuscriptoresSuscribirte
Noticias Relacionadas