16.3 C
Talca
InicioTribunalesSernamEG prestará ayuda legal a hijo de víctima de femicidio en Talca

SernamEG prestará ayuda legal a hijo de víctima de femicidio en Talca

SernamEG prestará asesoría legal al hijo de la víctima asesinada por su conviviente

¿Qué ocurrió?

tal como lo informó Diario Talca, en la madrugada de este martes se registró el lamentable primer caso de femicidio consumado en la región del Maule y el segundo a nivel nacional durante 2024, en particular, en el barrio norte de Talca, donde un sujeto asesinó a su conviviente con un arma cortante y luego, se suicidó con el mismo cuchillo.

¿Quién investiga los hechos?

Al momento, los hechos son investigados por la fiscalía y la PDI de Talca, entidades que se constituyeron en el sitio del suceso.

¿Cuál fue la reacción?

En forma unánime, autoridades regionales manifestaron su repudio a este caso criminal y, de hecho, el Servicio Nacional de la Mujer y Equidad de Género (SernamEG) anunció que facilitará ayuda legal al hijo de la víctima.

¿Qué dijo la directora del SernamEG Maule?

Ana Cecilia Retamal comentó que «nos enteramos de la muerte de Lorena, de 58 años, quien muere en manos de su ex pareja. Lo primero que hicimos fue tomar contacto con el hijo de la víctima, Bruno, a quien ofrecimos ayuda y apoyo psicosocial y legal. Él aceptó y lo vamos a derivar a la red de circuito de contención para casos de femicidios».}

¿Qué dijo la SEREMI de la Mujer?

Claudia Morales sostuvo que «lamentamos este hecho y ofrecemos condolencias a la familia de la víctima. Reiteramos que la denuncia es muy importante porque permite activar los protocolos de protección a las víctimas. Todo parte por la denuncia y las instituciones deben reaccionar oportunamente, articulando las medidas urgentes».

¿Qué planteó el Delegado Presidencial Regional del Maule?

Humberto Aqueveque sostuvo que «las primeras indagatorias confinaron que se trató de un femicidio y posterior suicidio. Lo primero es lamentar la muerte de Lorena y destacar que estamos avanzando a tener cero casos de femicidios, con una política regional que nos permite bajar los índices de violencia intrafamiliar y de género».

- Publicidad -
Mantente Informado
11,071FansMe gusta
4,491SeguidoresSeguir
916SeguidoresSeguir
829SuscriptoresSuscribirte
Noticias Relacionadas