13.2 C
Talca
InicioCrónicaSin víctimas fatales en accidentes es el balance al momento del fin...

Sin víctimas fatales en accidentes es el balance al momento del fin de semana largo

Carabineros contabilizó este sábado un total de 28 accidentes y 147 infracciones

¿Cuál es la situación?

Un positivo balance realizó personal de Carabineros este sábado en el contexto del actual fin de semana largo, teniendo como contexto un importante y amplio despliegue policial atendido el alto número de vehículos que salieron desde Santiago entre el jueves y viernes, esperando que retornen el lunes hacia el norte.

¿Qué ha ocurrido con el tránsito?

Según datos de Carabineros se contabilizaron 48.696 vehículos que llegaron y pasaron por el Maule a través de la ruta 5 Sur. En virtud de ello, personal de Carabineros llevó a cabo un total de 2.271 controles vehiculares.

¿Cuál fue el resultado?

En conjunto con SENDA se llevaron a cabo 306 controles de alcohol y drogas, arrojando como resultado a 8 personas detenidas, esto es, 6 por manejo en estado de ebriedad y 2 por conducir bajo la influencia del alcohol.

¿Qué ocurrió con las infracciones?

Carabineros dio curso a 147 infracciones de tránsito que se detallan en 124 casos de conducción a exceso de velocidad; 5 personas que conducían sin cinturón de seguridad; 8 personas que no respetaron señalética; y 10 que transportaban niños sin contar con sistemas de retención infantil.

¿Qué ocurrió en cuanto a accidentes?

Al respecto, Carabineros contabilizó 28 casos, esto es una cifra menor en relación al mismo periodo del año 2021. La cifra se detalla en 17 colisiones, 9 choques y 2 volcamientos. A su vez, se registraron 0 fallecidos y 34 lesionados que se subdividen en 4 personas con lesiones graves, 3 menos graves y 27 con lesiones leves.

Mantente Informado
11,071FansMe gusta
4,491SeguidoresSeguir
916SeguidoresSeguir
829SuscriptoresSuscribirte
Noticias Relacionadas