10.4 C
Talca
InicioCrónicaSolo tres parlamentarios del Maule votaron a favor de la despenalización del...

Solo tres parlamentarios del Maule votaron a favor de la despenalización del aborto

¿Qué pasó?

En la jornada de ayer, se realizó la votación en la Cámara de Diputadas y Diputados en relación a un importante proyecto que busca la despenalización del aborto. Iniciativa que ha generado bastante polémica y que fue aprobado con lo justo, por lo que ahora deberá volver a la Comisión de Mujer y Equidad, donde deberán discutir el proyecto en particular.

¿En qué consiste esta iniciativa?

Tras un amplio e intenso debate, donde se expusieron las diversas visiones sobre el tema, la Sala de la Cámara de Diputadas y Diputados aprobó  la idea de legislar en torno al proyecto que despenaliza el aborto consentido por la mujer dentro de las primeras catorce semanas de gestación.  No se altera la pena vigente (presidio menor en su grado medio, esto es, desde 541 días a 3 años y un día) para quien cause un aborto maliciosamente con el consentimiento de la mujer. Sin embargo, se define que ella será aplicable solo después de las 14 semanas de gestación.

¿Cómo votaron los parlamentarios del Maule?

Con solo tres votos a favor de Florcita Alarcón, Jaime Naranjo y Alexis Sepúlveda fue lo que consiguió esta votación de parte de los representantes del Maule. Por la vereda contraria, fueron Pedro Pablo Álvarez-Salamanca, Rolando Rentería, Pablo Prieto, Hugo Rey, Ignacio Urrutia y Celso Morales los que votaron en contra. La abstención fue del diputado, Pablo Lorenzini, mientras que el ausente fue Manuel Matta.

¿Qué se viene para la iniciativa?

Tras la aprobación, la iniciativa debe volver a la Comisión de Mujeres y Equidad de Género para su discusión en particular, para luego volver a ser votada en el pleno de la cámara baja y si es aprobada sin reparaciones puede ser despachada al Senado.

 

Fotos: camara.cl

 

- Publicidad -
Mantente Informado
11,071FansMe gusta
4,491SeguidoresSeguir
916SeguidoresSeguir
829SuscriptoresSuscribirte
Noticias Relacionadas