14.1 C
Talca
InicioCrónica¿Su hijo o hija estudia en la universidad? Último plazo para postular...

¿Su hijo o hija estudia en la universidad? Último plazo para postular a beneficios

Hasta el 22 de marzo se extendió postulación a Gratuidad 2024 para la educación superior

¿Qué va a pasar?

Hasta el viernes 22 de marzo a las 14:00 horas se extendió el plazo de postulación a la Gratuidad y beneficios en Educación Superior a través del Formulario Único de Acreditación Socioeconómica (FUAS).

¿Quién realizó el anuncio?

Así lo hizo saber la SEREMI de Educación del Maule, Verónica Ramírez, quien destacó que en el primer período de postulación 12.469 estudiantes maulinos obtuvieron beneficios estudiantiles y de ellos 10.795 obtuvieron gratuidad.

¿Qué significa?

La seremi calificó la extensión del plazo como una muy buena noticia ya que con esto se beneficiará a estudiantes que ingresen o ya estén estudiando en institutos profesionales, centros de formación técnica y universidades, y que cumplan con los requisitos para obtener estos apoyos.

¿Cómo se lleva a cabo?

Ramírez recordó a familias y estudiantes que el proceso se puede realizar online a través de celulares, tablets o computadores en www.fuas.cl hasta el viernes 22 de marzo de 2024 a las 14:00 horas.

¿Qué dijo la SEREMI de Educación del Maule?

“El gobierno del presidente Boric está firmemente comprometido con la enseñanza en todas sus etapas y ciertamente cree en apoyar a las familias y jóvenes que ingresan o están en la educación superior. Nuestro propósito es que no quede fuera de ella ningún joven o adulto por falta de recursos económicos. Por ello es importante que hagan la postulación en el sito web buscando ya sea la Gratuidad, alguna de las líneas de crédito estudiantil o alguna de las modalidades de becas que el Gobierno ofrece”, aseguró Verónica Ramírez.

¿Qué beneficios entrega el Estado?

Los beneficios estudiantiles para la educación superior que entrega el Estado incluyen la Gratuidad, 18 becas y dos tipos de créditos.

¿Cuáles son las becas?

Las becas disponibles son: Bicentenario, Nuevo Milenio, Juan Gómez Millas para chi-lenas/os, Juan Gómez Millas para extranjeras/os, Excelencia Académica, Distinción a las Trayectorias Educativas (DTE), Excelencia Técnica, Hijas/os de Profesionales de la Educación, Articulación, Estudiantes en Situación de Discapacidad, Continuidad de Estudios para Instituciones en Cierre (cuatro becas diferentes), Vocación de Profesor (tres becas diferentes) y Reparación. Para postular a la Beca Vocación de Profesor y a la Beca de Reparación se debe llenar un formulario especial disponible en el mismo sitio.

¿Y los créditos?

Los créditos para financiar estudios superiores son el Fondo Solidario de Crédito Universitario y el Crédito con Garantía Estatal (CAE). El detalle de cada una de estas ayudas se puede consultar en la página beneficiosestudiantiles.cl 

Mantente Informado
11,071FansMe gusta
4,491SeguidoresSeguir
916SeguidoresSeguir
829SuscriptoresSuscribirte
Noticias Relacionadas