15.1 C
Talca
InicioCrónicaSubvención a Municipal Español fue salvada por la campana

Subvención a Municipal Español fue salvada por la campana

En la última sesión del concejo municipal de Talca se aprobó la subvención de 20 millones de pesos al Club de básquetbol Municipal Español, atendiendo así el convenio que mantiene la corporación con la institución deportiva. Esto no estuvo exento de polémica entre los concejales quienes finalmente aprobaron la entrega de esos recursos.

¿Qué ocurrió?

La concejal Paula Retamal antes de votar solicitó una distribución equitativa de los recursos municipales para las organizaciones deportivas de la comuna con el objetivo de que la mayoría pueda recibir aportes para sus actividades y gestiones y no solo algunas, aludiendo directamente a Municipal Español.

Los 20 millones de pesos solicitados por la entidad deportiva fue parte de un grupo que involucró a otras instituciones sociales, territoriales y funcionales por lo que pese a las inquietudes de algunos miembros del concejo este fue aprobado para no perjudicar a las otras instituciones involucradas.

¿Concejal pidió mayor equidad de género?

Retamal en su intervención sostuvo que se hace necesaria una mayor fiscalización de los recursos otorgados como subvenciones y en el caso de Español planteó que al menos el 40% de los recursos se utilicen en fomentar la participación competitiva de la mujer.

El Concejal Ervin Castillo fue más allá y sostuvo que se requiere de una participación más activa del municipio en el club atendiendo los recursos que se están aportando al club, advirtiendo que el directorio no está funcionando a su plena capacidad.

¿Qué dice el presidente de Municipal Español?

Ricardo Neira, presidente de Español sostuvo sentirse agradecido por el aporte aprobado por el alcalde y los concejales, pero aclaró que existe un convenio con la corporación y que por ello hoy juegan como Municipal Español y no cómo deportivo.

Sobre la incorporación femenina, Neira aclaró no es tan fácil tener una rama competitiva, que habría que desmantelar otras instituciones para lograrlo y a su juicio no es la idea. Además planteó que con o sin subvención se está iniciando el proyecto de instalar un proceso de formación femenina que les permitas llegar en un par de años a un nivel competitivo.

¿Cuál es el gasto de Municipal Español?

Neira explica que los recursos son utilizados exclusivamente en el básquetbol y un claro ejemplo es lo que se vivirá este fin de semana que les toca viajar a Concepción (sábado), Temuco (terminando en Concepción) y luego el domingo a Pucón para luego regresar a Talca con un costo de dos millones de pesos que no sería posible sin el aporte municipal debido a que el empresariado local no está aportando a la institución.

- Publicidad -
Mantente Informado
1,603SeguidoresSeguir
627SeguidoresSeguir
97SuscriptoresSuscribirte
- Publicidad -
Noticias Relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí