¿Qué ocurrió?
Dos personas fallecidas arrojó un violento incidente registrado esta madrugada al interior de una vivienda ubicada en el kilómetro cinco del denominado «camino viejo» que une las comunas de Talca y Maule, donde la primera reacción estuvo a cargo de Carabineros y, luego, la fiscalía instruyó diligencias a la Brigada de Homicidios (BH) de la PDI de Talca.
¿Cómo habrían ocurrido los hechos?
Según los primeros antecedentes entregados por personal de Carabineros, en el lugar se encontraban una mujer, su hijo y su padre. En esas circunstancias, llegó hasta la propiedad la ex pareja de la mujer, quien habría tenido prohibición legal de acercarse a ella por causas de violencia intrafamiliar, situación que será objeto de investigación.
¿Cuál fue el primer incidente?
En ese contexto, el hombre supuestamente ingresó a la propiedad aparentemente saltando la reja, para después golpear la puerta de la casa. Allí salió a abrir su ex suegro para impedirle el ingreso a la vivienda, a quien este sujeto le disparó con una escopeta, causando su muerte.
¿Cuál fue la reacción?
Con posterioridad, la mujer y su hijo, tras percatarse de esta primera tragedia, procedieron a agredir al sujeto, con un cuchillo y una piedra con la cual lo golpearon en la cabeza, provocando también su muerte en el mismo lugar. Luego, se alertó a personal de Carabineros de la comuna de Maule, quienes concurrieron al lugar, en compañía de paramédicos del SAMU de esta misma comuna.
¿Que se constató en el sitio del suceso?
Según versiones de Carabineros, en el lugar se constató la presencia de los dos cadáveres, tras lo cual, la fiscalía de Talca ordenó aislar el sitio del suceso y, a su vez, mantener detenidos a la mujer y su hijo. Así se instruyó la concurrencia de detectives de la Brigada de homicidios (BH) y peritos del Laboratorio de Criminalística (LACRIM), ambos de la PDI de Talca.