17.9 C
Talca
InicioCrónicaSuman y siguen los conflictos en Curicó

Suman y siguen los conflictos en Curicó

¿Qué pasó?

Todo comenzó cuando el edil de Curicó, Javier Muñoz, responsabilizó al intendente del Maule, Juan Eduardo Prieto, por la escasa fiscalización en la zona, lo que, para él, era una de las razones del alza de los contagios por Covid-19.

¿Cuál fue la respuesta de la intendencia?

El intendente no hizo esperar su respuesta ante las declaraciones del edil. “Quien no ha cumplido con su gente es el alcalde de Curicó” expresó Prieto. Además, culpó al alcalde de que su Municipalidad dejará de percibir $130 millones por no ejecutar ni rendir gastos destinados al Covid-19.

Y no se quedó ahí, ya que argumentó que parte de los fondos anteriores fueron utilizados en la compra de computadores, licencias de software y más. Además, agregó que el alcalde debe asumir su responsabilidad por realizar ferias navideñas estando en conocimiento del aumento de casos.

¿Cuáles fueron las declaraciones del alcalde?

Ante las declaraciones del intendente, el alcalde curicano, volvió a responder: “me da la impresión que el intendente tiene bastante información equivocada, lo han informado mal o quiere desviar la atención del foco principal del tema”.

En relación a los fondos, el edil destacó las rendiciones de los meses de septiembre, octubre, noviembre y diciembre. Asimismo, respondió a los dichos del intendente por las ferias navideñas y menciono que “Para que la gente trabajara en las ferias navideñas en Curicó se le pidió el test PCR a todos los que iban a trabajar, lo mismo que nosotros hemos pedido para el mundo agrícola, que no se a hecho, entonces ¿quién no está haciendo la pega?, que la gente saque sus propias conclusiones” cerró Muñoz.

¿Cómo siguen los contagios en Curicó?

Los contagios en Curicó siguen en alza con 4.725 casos a la fecha y con 53 nuevos casos informados el día de ayer. Mientras los contagios siguen creciendo, las autoridades locales suman y siguen con las declaraciones sobre el manejo de la crisis sanitaria en la comuna curicana.

- Publicidad -
Mantente Informado
1,603SeguidoresSeguir
627SeguidoresSeguir
97SuscriptoresSuscribirte
- Publicidad - - Publicidad -
Noticias Relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí