15.2 C
Talca
InicioCrónicaTalca buscará ser sede del Mundial de Futbol Juvenil de 2025

Talca buscará ser sede del Mundial de Futbol Juvenil de 2025

Tras el anuncio de la FIFA el alcalde de Talca anunció que tomará contacto con la presidencia de la ANFP

¿Cuál fue el anuncio?

Fue el pasado fin de semana cuando la FIFA anunció que le entregará a Chile la organización del campeonato mundial de fútbol sub 20 que se llevará a cabo el año 2025.

¿Y qué pasará con Talca?

Buscando justamente consolidar esta oportunidad, considerando que Talca ya fue sede de eventos internacionales, el alcalde de Talca, Juan Carlos Díaz, anunció que comenzará gestiones inmediatas ante el presidente de la ANFP, Pablo Milad.

¿Qué dijo el alcalde de Talca?

«Es una muy buena noticia para nuestro país y, por supuesto, yo tomé contacto con el presidente de la ANFP para ver si es posible que nos reunamos esta semana o la próxima, porque creo que Talca reúne todas las condiciones y requisitos para ser una de las sedes», afirmó Juan Carlos Díaz.

¿Cuál es el precedente?

«Ya fuimos sede de un mundial y un sudamericano. Tenemos toda la capacidad instalada, con un excelente estadio, hotelería y canchas para entrenamiento. Además, contamos con la logística para movilizar a las delegaciones», añadió.

¿Cuál es la expectativa?

«Esperamos avanzar. Creo que es una gran noticia para el muindo deportivo de nuestro país y nuestra comuna», añadió el alcalde.

¿Talca ya cuenta con el visto bueno de la FIFA?

«Para el mundial sub 17se nos exigió tener cuatro canchas de estándar FIFA para entrenamiento y esa infraestructura está en condiciones. Ahora bien, tenemos que conversar con las universidades y clubes deportivos, por lo cual, pensamos que estará toda la disposición de facilitar estas canchas», comentó.

¿Qué pasará con el estadio fiscal de Talca?

«Tenemos que conversar con el Ministerio del Deporte para que se den todas las facilidades y creo que va a estar toda la voluntad», precisó el jefe comunal.

- Publicidad -
Mantente Informado
11,071FansMe gusta
4,491SeguidoresSeguir
916SeguidoresSeguir
829SuscriptoresSuscribirte
Noticias Relacionadas