20 C
Talca
InicioCrónicaTalca con histórica baja en contagios Covid: 11 casos en 24 horas

Talca con histórica baja en contagios Covid: 11 casos en 24 horas

A nivel regional se replicó el mismo fenómeno con apenas 39 casos con firmados según informe diario del Ministerio de Salud

Casos activos confirmados de Covid-19 de la Región del Maule, desde 12-04-2022 hasta 26-04-2022, con línea de tendencia

¿Qué está pasando con la pandemia?

Un histórico descenso en los nuevos contagios Covid se registró este martes en la región del Maule y, especialmente, en Talca, ya que la capital regional anotó apenas 11 casos, esto es, una cifra inesperada pensando en lo que venía ocurriendo durante los últimos meses de propagación de la variante Ómicron del Covid. En la región, la cifra de nuevos contagios arrojó apenas 39 contagios nuevos, también la cifra más baja de los últimos meses.

¿Qué ocurre con los casos activos y la positividad Covid?

En cuanto a casos activos, el informe diario del Ministerio de Salud anota 503 casos activos de Covid, una cifra bastante baja, pero no tanto para superar los registros de la semana pasada, cuando hace siete días se registraron 482 caos activos. Y en cuanto a la positividad Covid, la cifra de este martes fue de un 3%, esto es, algo superior a los 2,2% anotado el lunes según el mismo informe.

¿Qué ocurre en Talca?

En cuanto a lo que ocurre en la capital regional, el registro diario señala que en Talca se anotaron apenas 11 nuevos contagios y 163 casos activos, esto es, una cifra también baja, pero no tanto respecto a lo ocurrido la semana pasada.

¿Qué comunas presentan mayor complejidad?

Las mayores tasas de activos por 100.000 habitantes, según casos confirmados y probables se encuentran en la comuna Pelarco (97,3), Empedrado (95,4) y Licantén (85,8).q

¿Qué ocurre con la cifra de fallecidos?

Al menos este martes no se registraron nuevos casos de personas fallecidas que presentaron contagios confirmados o probables, por lo cual, no hubo movimiento en la cifra total de 2893 víctimas como resultado de los dos años que llevamos de la pandemia en la región del Maule.

Mantente Informado
11,071FansMe gusta
4,491SeguidoresSeguir
916SeguidoresSeguir
829SuscriptoresSuscribirte
Noticias Relacionadas