35.7 C
Talca
InicioCrónicaTalca otorgará 500 mamografías preferenciales a través de la Casa de la...

Talca otorgará 500 mamografías preferenciales a través de la Casa de la Mujer

Se trata de una atención integral para realizar el examen y también atender a las beneficiaras con una matrona

¿Cuál fue el anuncio?

El anuncio, lo realizó el alcalde, Juan Carlos Díaz Avendaño quien detalló que con estos cupos se espera completar 10 mil exámenes de prevención de aquí a fin de año. La primera autoridad comunal estuvo acompañado de la Agrupación femenina Claro de Vida, quienes luchan actualmente para superar la enfermedad.

¿En qué se va a traducir en la práctica?

De esta forma, las mujeres talquinas no sólo podrán acceder a la toma de una mamografía previa inscripción en su centro de salud, también tendrán la opción de concurrir a la Casa de la Mujer en calle 3 Norte esquina 4 oriente y solicitar una orden médica para realizarse este examen, donde serán atendidas por una matrona.

¿Qué dijo el alcalde de Talca?

Al respecto, el alcalde destacó “esto complementa a lo que ya se está realizando en la Dirección Comunal de Salud. Estamos facilitando para derivar directamente desde la Casa de la Mujer alrededor de 500 exámenes que se realizarán en el CESFAM Magisterio. Daremos facilidades para acceder y dar celeridad a estos exámenes que son con sentido de urgencia porque si se detecta a tiempo hay una gran diferencia”.

¿Qué comentaron las beneficiarias?

Gilda Morales por su parte declaró “Soy de la Agrupación Claro de Vida de Talca, somos mujeres con cáncer de Mama que remamos en el Río Claro para la rehabilitación de nuestro brazo sin ganglio y estamos aquí para hacer conciencia de lo importante que es para nosotras las mujeres hacerse la mamografía a tiempo, lo cual, puede ayudar para pesquisar a tiempo un cáncer. Es súper importante que lo hagan”.

¿Qué explicó la directora comunal de Salud?

Marlenne Durán destacó “como Dirección y en coordinación con nuestro alcalde, Juan Carlos Díaz, la prioridad para nosotros es la prevención en la Atención Primaria y hacer muchas actividades para lograr que más mujeres lleguen a tiempo a un diagnóstico de cáncer temprano. Es por eso, que también tenemos alianzas con el mundo privado en este caso con el Mall Plaza Maule donde durante esta semana donde estaremos presente con varias actividades de promoción de salud”.

¿Cuál es la magnitud de esta enfermedad?

Durán además destacó que el cáncer de mamas es la primera causa de muerte en mujeres de la región del Maule desplazando incluso, a las enfermedades cardiovasculares.

- Publicidad -
Mantente Informado
4,018FansMe gusta
1,603SeguidoresSeguir
627SeguidoresSeguir
97SuscriptoresSuscribirte
- Publicidad -
Noticias Relacionadas