3.6 C
Talca
InicioCrónicaTalca respondió ante sistema frontal que dejó intensas lluvias

Talca respondió ante sistema frontal que dejó intensas lluvias

Para este fin de semana volverán las precipitaciones

¿Qué ocurrió?

Desde la noche del miércoles que comenzó una prolongada lluvia en distintos puntos de Talca, lo cual se agudizó durante la madrugada y, en definitiva, dejó a la ciudad amaneciendo con focos de inundaciones, en particular, en el paso bajo nivel de 1 Norte, entre 11 y 12 Oriente.

¿Qué otros puntos?

Se sumó el colapso de calle 1 Norte con Diagonal, así como en 12 Oriente y, además, se registraron muchos semáforos apagados en la zona céntrica.

¿Cuál fue la reacción?

A primera hora, personal municipal repaso todos los puntos críticos que fueron intervenidos en la previa, en particular, el paso bajo nivel de 1 Norte que fue regularizado.

¿Qué dijo el alcalde de Talca?

Juan Carlos Díaz comentó que «hemos tenido una lluvia moderada, péro igualmente con problemas en el paso bajo nivel de 1 Norte, lo cual fue resuelto por la acción de un equipo operativo que se desplegó en todos los puntos más complejos. También se apoyó a los sectores más vulnerables desde el departamento social».

¿Cuál fue la magnitud?

«Sabemos que este sistema frontal va a ser bastante prolongado, por lo cual, tenemos destinados 40 funcionarios y con disponibilidad para desplegar un total de 100 en caso de ser necesario», añadió el jefe comunal.

¿Qué ayuda social se está entregando?

«Hemos distribuido sacos de arena, nylon y apoyo directo a las familias en condiciones más complejas. También se han tomado medidas preventivas para mitigar el riesgo ante lluvias más copiosas», comentó el jefe comunal.

Mantente Informado
16,945FansMe gusta
7,321SeguidoresSeguir
2,501SeguidoresSeguir
1,130SuscriptoresSuscribirte
Noticias Relacionadas