20.5 C
Talca
InicioCrónicaTalca retrocedió a Fase 2 de Transición por alza de contagios y...

Talca retrocedió a Fase 2 de Transición por alza de contagios y casos activos Covid

Ministerio de Saluid anunció que lo mismo ocurrirá con Pelluhue, Pelarco y Colbún, todos a partir del próximo sábado

A partir del lunes 7 de marzo comienza la vacunación con cuarta dosis a personas mayores de 14 años.

¿Cuál es el anuncio?

El Ministerio de Salud anuncio esta mañana que Talca, junto a otras tres comunas de la región, a partir del próximo sábado van a retroceder a Fase 2 de Transición en el Plan Paso a Paso, especialmente, debido a que la capital regional ha presentado una marcada tendencia al alza en nuevos contagios y casos activos de Covid.

MÁS INFORMACIÓN EN DIARIO TALCA:

Talca llego a 2.387 contagios nuevos y 712 casos activos de Covid en 24 horas

Seremi de Salud comprometió reducir a 48 horas los resultados de test PCR

¿Qué cifras presenta Talca?

Este jueves 10 de febrero, Talca presentó un total de 2.472 nuevos contagios, cifra superior a los 2.293 de este miércoles. A su vez, respecto a casos activos, la capital regional anotó 587 pacientes, esto es, también superior a los 552 que se anotaron el miércoles. Ambas cifras son muy superiores a cualquier otra comuna de la región y duplican a otras capitales provinciales como Curicó y Linares.

¿En qué situación queda el Maule en el Plan Paso a Paso?

Tras el anuncio, la región queda con 5 comunas en Fase 2, esto es, Talca, Colbún, Pelluhue, Pelarco y Empedrado, mientras las restantes 25 siguen en Fase # de Preparación. Un dato relevante es que comunas costeras y turísticas comenzaron a verse afectadas por la situación epidemiológica, como Pelluhue. En cuanto a cifras, a nivel regional, este jueves 10 de febrero se registraron 2.342 contagios nuevos y 7.988 casos activos, cifras inferiores al miércoles pasado.

¿Qué significa la Fase 2?

Según la nueva reglamentación del Ministerio de Salud, la Fase 2 significa lo siguiente:

Clases y actividades presenciales en salas cuna, jardines infantiles y establecimientos de educación escolar

Clases y actividades presenciales en instituciones de educación superior

Reuniones en residencias particulares: máximo 5 personas y un máximo de 10 si todas tienen Pase de Movilidad.
Atención presencial a público (comercio, museo, parques de diversiones, ferias laborales): en lugar cerrado o abierto el aforo total que cumpla 1 persona cada 10 m2 con mínimo 3 clientes
Atención presencial en restaurantes, cafés y fuentes de soda: en espacios cerrados, sólo asistentes con Pase de Movilidad y un máximo de 2 personas por mesa; siempre debe haber 2 m. entre los bordes de las mesas.
Actividades en gimnasios y similares: siempre debe haber 2 m. entre máquinas; en espacios cerrados, sólo asistentes con Pase de Movilidad
Actividad física y deporte: lugar abierto: máximo de 10 personas; lugar cerrado: máximo de 5 personas y sólo si todas tienen Pase de Movilidad
Actividades sin interacción entre asistentes: deben tener ubicación fija durante toda la actividad, 1 m. entre participantes, uso permanente de mascarilla y sin consumo de alimentos. Los organizadores de la actividad que cobren una entrada para la asistencia, deberán informar, al momento de la venta de la entrada, respecto si se exigirá o no pase de movilidad habilitado tanto a los asistentes como a los trabajadores.

Actividades con interacción entre asistentes: no mantienen ubicación fija durante la actividad o no mantienen 1 m. de distancia entre asistentes, no usan mascarilla de forma permanente o se consumen alimentos. Los organizadores de la actividad que cobren una entrada para la asistencia, deberán informar, al momento de la venta de la entrada, respecto si se exigirá o no pase de movilidad habilitado tanto a los asistentes como a los trabajadores.

-Actividades y eventos sociales como fiestas: se debe cumplir aforo de 1 persona cada 10 m2, sólo en espacios abiertos, y con máximo de 20 personas, solo con Pase de Movilidad; prohibidas en residencias particulares

- Publicidad -
Mantente Informado
11,071FansMe gusta
4,491SeguidoresSeguir
916SeguidoresSeguir
829SuscriptoresSuscribirte
Noticias Relacionadas