10.8 C
Talca
InicioCrónicaTalca superó dramático récord y alcanza 638 casos activos Covid

Talca superó dramático récord y alcanza 638 casos activos Covid

¿Qué dicen los datos de la pandemia?

Nuevamente la región del Maule y, particularmente, la ciudad de Talca, superaron sus propios récords en cuanto a casos activos y contagios nuevos confirmados de Covid. En el caso de la región, el informe diario de la Secretaría  Regional Ministerial informado este sábado estableció que se registraron 471 nuevos contagios confirmados, lo cual constituye un lamentable nuevo peak desde que comenzó la pandemia en marzo del 2020.

¿Y qué ocurre con Talca?

Talca como capital regional no es la excepción a esta tendencia. Ello por cuanto lidera el ranking regional de comunas con más casos activos, alcanzando el triste récord de 638 casos, esto es, también un nuevo peak considerando que durante la semana se había empinado levemente por sobre el medio millar de casos activos.

¿Qué pasa con las otras comunas?

En cuanto a casos activos, si bien Talca lidera el ranking regional, las otras comunas también alcanzan sus propios récords. De esta forma, Curicó  presentó 530 casos activos, mientras Linares alcanzó los 266, ambas actualmente en cuarentena o fase uno del plan Paso a Paso del Ministerio de Salud, al igual que Talca. Le siguen San Javier con 160 y Maule con 117 casos activos, ambas comunas en fase dos.

¿Cómo se desglosa la cifra de nuevos contagios?

El peak de 471 nuevos contagios que alcanzó la región del Maule este sábado se destalla de la siguiente forma: Curicó lidera la lista con 125 casos, seguido por Talca con 102, esto es, sumando ambas casi la mitad del total regional. Le siguen las comunas de Linares con 35, San Javier con 30 y San Clemente con 26.

¿Qué pasa con las víctimas fatales?

Al igual que los casos activos y los nuevos contagios, el número de víctimas fatales a causa confirmada del Covid también alcanzó un trágico peak, sumando 939 fallecidos, esto es, cinco casos que el reporte conocido el pasado viernes.

¿Qué hicieron las autoridades?

En reacción a este gravísimo impacto de la pandemia en el Maule, el Intendente, Juan Eduardo Prieto, y la seremi de Salud, Marlenne Durán, se constituyeron este sábado en el Centro Regional de Abastecimiento (CREA) y el terminal de buses, ambos de Talca, con la finalidad de certificar los controles sanitarios, dialogar con la ciudadanía y realizar una labor educativa, orientada a lograr mayor adherencia de las personas a las medidas de autocuidado.

¿Qué medidas están vigentes durante la cuarentena?

Las autoridades recordaron que, durante este fin de semana, el 95% de la población del Maule se encuentra bajo cuarentena, ya sea por fase dos o tres del plan Paso a Paso, en particular, las comunas que concentran las ciudades más grandes, como Talca, Curicó y Linares. Por ello, subrayaron que para salir de los hogares es obligatorio tramitar un permiso diario en la página web de Comisaría Virtual, el cual está limitado por dos horas y solo se puede obtener dos veces a la semana. A ello se suma que el toque de queda comienza a las 22.00 horas y que todo el comercio esencial debe cerrar a las 20.00 horas. En tanto, los permisos para viajes intrarregionales están totalmente suspendidos y, la vez, también están prohibidos los actos públicos, así como los gimnasios y casinos.

- Publicidad -
Mantente Informado
1,603SeguidoresSeguir
627SeguidoresSeguir
97SuscriptoresSuscribirte
- Publicidad - - Publicidad -
Noticias Relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí