13.1 C
Talca
InicioCrónicaTalca volvió a marcar 3 mil casos activos Covid y 734 nuevos...

Talca volvió a marcar 3 mil casos activos Covid y 734 nuevos contagios

Contrario a lo que se esperaba, este viernes volvieron a subir todos los índices de la pandemia

Cientos de personas llegan a diario a los puntos de testeo Covid para chequear si están o no contagiados.

¿Qué ocurre con la pandemia?

Contrario a lo que se esperaba, este viernes se dispararon todos los índices de la pandemia, tanto a nivel regional como comunal, en el caso del Maule, donde Talca volvió a superar la barrera de los 3 mil casos activos de Covid, mientras la positividad regional sigue subiendo y se posicionó en un 32,8%, esto es, superando ampliamente todos los datos de esta semana.

MÁS INFORMACIÓN EN DIARIOTALCA.CL

Lamentan 11 nuevas víctimas fatales contagiadas por Covid en 24 horas

Se estabilizan los índices de la pandemia del Covid en la región y en Talca

¿Qué señalan las cifras?

Los datos entregados este viernes por el Ministerio de Salud indican que, a nivel regional, se registraron 3.598 nuevos contagios de Covid, esto es, muy por sobre los 3.154 del jueves, miércoles, martes y lunes de esta semana. Algo similar ocurre con los casos activos, donde el Maule anotó 9.426, aunque esta cifra está levemente por debajo de los 9.710 que se anotaron el martes de esta semana. Y en cuanto a positividad, la cifra volvió a ser muy esto es, un 32,8%, superando las marcas que se anotaron durante toda esta semana.

¿Y en cuanto a las comunas?

Allí Talca sigue liderando los ranking regionales, con 3.080 casos activos de Covid y 734 nuevos contagios, esto es, datos superiores también a toda la semana que termina. En todo caso, esta tendencia sigue preocupando a la ciudadanía, especialmente, porque se suma a la demora en el reusltado de los exámenes PCR que se registran en la región, en especial, aquellos que son procesados en el hospital de Linares.

- Publicidad -
Mantente Informado
11,071FansMe gusta
4,491SeguidoresSeguir
916SeguidoresSeguir
829SuscriptoresSuscribirte
Noticias Relacionadas