20.6 C
Talca
InicioCrónicaTalca y Maule vuelven a un episodio crítico de calidad del aire

Talca y Maule vuelven a un episodio crítico de calidad del aire

¿Cuáles son las restricciones?

-Se suspenden las actividades físicas y deportivas al aire libre y al interior de gimnasios durante todo el día

-No se permitirán humos visibles provenientes de viviendas entre las 18.00 y 06.00 horas.

-Se prohíbe el funcionamiento de calderas y hornos a leña o carbón las 24 horas en la zona saturada. 

¿A qué se debe?

La calidad del aire se vio perjudicada luego de tres días de lluvias que, sumado a las mejores condiciones de ventilación, permitieron disipar las emisiones de partículas contaminantes producto del uso masivo de sistemas de calefacción domiciliarios que utilizan la leña como combustible. Tras el fin de las lluvias, volvieron las bajas temperaturas matinales y la condición despejada en horas de la tarde, lo cual, tiene consecuencias directas en la calidad del aire.

¿Cuál es el pronóstico climático?

Tal como se esperaba, este sábado y domingo se registrarán mínimas que bordearán los cero grados, sumado a la falta de lluvias y las malas condiciones de ventilación. Todo esto hizo que le pronóstico regulado por el plan de descontaminación ambiental finalmente anticipara un nuevo episodio crítico de contaminación. 

¿Hasta cuándo seguirán esas condiciones?

Las condiciones climáticas actuales se mantendrán hasta la próxima semana, por lo cual, la calidad del aire podría ser todavía peor. De hecho, cabe recordar que antes del frente climático que se vivió a principios de la semana pasada, las comunas de Talca y Maule venían de tres días consecutivos con declaración de emergencia ambiental, esto es, la calificación más grave en el plan de descontaminación ambiental. 

- Publicidad -
Mantente Informado
11,071FansMe gusta
4,491SeguidoresSeguir
916SeguidoresSeguir
829SuscriptoresSuscribirte
Noticias Relacionadas