24.4 C
Talca
InicioCrónicaTalca y Maule vuelven a una mala calidad del aire por contaminación

Talca y Maule vuelven a una mala calidad del aire por contaminación

¿Qué ocurrió?

Luego de las lluvias que se tradujeron en un alivio respecto a sucesivos episodios de la mala calidad del aire por contaminación ambiental, debido al uso masivo de calefactores a leña en los domicilios, este sábado las comunas de Talca y Maule volverán a sufrir un episodio crítico ante el cambio de las condiciones climáticas.

¿Qué hizo el Gobierno Regional?

Ante el negativo resultado del sistema predictivo regulado por el plan de descontaminación ambiental, el Intendente del Maule, Juan Eduardo Prieto, decretó la condición de alerta ambiental para Talca y Maule.

¿Qué significa esta medida?

-Se suspenderán las actividades físicas y deportivas al aire libre y al interior de gimnasios después de las 19:00 horas.

-No se permitirán humos visibles provenientes de viviendas entre las 18:00 y 23:59 horas (en polígono único).

¿Cuáles serán las condiciones climáticas?

Según el pronóstico, para este sábado 29 de mayo se esperan que las temperaturas oscilen entre una mínima de 2ºC y una máxima de 12ºC, sin precipitaciones y malas condiciones de ventilación.

¿Y cómo se viene para la próxima semana?

La Dirección Meteorológica de Chile (DMC) indica que el domingo amanecerá nublado y con sol desde el mediodía en adelante, al igual que el lunes 31. Pero el martes 1 de junio se anticipan lluvias de menor intensidad, para volver el miércoles con nubosidad parcial.

 

Mantente Informado
11,071FansMe gusta
4,491SeguidoresSeguir
916SeguidoresSeguir
829SuscriptoresSuscribirte
Noticias Relacionadas