¿Cuándo y dónde ocurrió el incendio?
Minutos después de las cuatro de la tarde del pasado jueves se desató un gigantesco incendio que, aparentemente, habría comenzado en el tradicional taller “Center Motos” ubicado en calle 9 Oriente, entre 2 y 3 Sur. El fuego destruyó por complete este local y se propagó a la esquina de 9 Oriente con 2 Sur, donde funciona un centro de venta de repuestos de buses y camiones. A su vez, el incendio amenazo con propagarse al edificio donde funciona la Prefectura Provincial Talca de la PDI.
¿Cuál es la historia del taller de motos?
Paola Navas, hija de Osvaldo Navas, también conocido como el “Gato” Navas, propietario del taller “Center Motos”, explicó que se trata de una empresa familiar donde trabajan el jefe de hogar, sus hijos y parientes más cercanos. “El dueño es mi papa, mi hermano es su mano derecha, así como mis tíos y primos son los mecánicos. Yo me dedico a la parte financiera”, explicó.
¿El incendio fue la primera tragedia?
Lamentablemente no. Paula recordó que el local también se destruyó debido al terremoto de febrero de 2010. “Nos levantamos con recursos propios. Mi papa lo hizo a puro esfuerzo personal. Y se hizo famoso porque el ‘Gato’ Navas lleva 55 años trabajando en este local. La comunidad lo conoce y lo quiere”, afirmó.
¿Cómo partió el incendio?
“No sabemos cómo partió el incendio. Estamos esperando el peritaje de Bomberos. El local estaba abierto cuando comenzó el incendio. Estábamos atendiendo, pero no sabemos lo que pasó. El cortocircuito pudo haber ocurrido aquí o al lado. Comenzó a prender el segundo piso y no lo pudimos parar, porque teníamos neumáticos y aceites, pero todo envasado”, explicó.
¿Qué viene ahora?
“Como familia vemos que es una oportunidad para replantearnos y crecer. Vamos a cambiar nuestra imagen porque de lo malo siempre hay que sacar lo bueno. Además, los clientes nos han llamado todo el día y nos están ayudando, con todo su apoyo. Eso se agradece mucho. Al igual que le damos gracias a Bomberos y a toda la comunidad”, dijo. .
¿Cuándo retomarán la atención?
Paola sostuvo que esperan comenzar a atender el próximo lunes todo lo que es accesorios y repuestos en un local ubicado a metros, por la misma calle 9 Oriente, pero más hacia la 3 Sur. A su vez, el servicio técnico por ahora se trasladará a una bodega para seguir atendiendo público. En el caso del local destruido, no existen seguros, pero igualmente la familia espera limpiar y demoler la próxima semana, para después reconstruir, por cuanto la propiedad es también familiar.