- Publicidad -spot_img
10.2 C
Talca
InicioEconomíaTalquinos respaldan la erradicación del comercio ambulante de la calle 1 sur

Talquinos respaldan la erradicación del comercio ambulante de la calle 1 sur

Aunque con temor a entregar declaraciones oficiales gran parte de los transeúntes apoyaron la iniciativa municipal

¿Qué sucedió?

Durante la pandemia, incrementó considerablemente el comercio ambulante en la calle 1 sur, por lo que ahora que la situación poco a poco se ha restaurado desde el municipio ha buscado retirar a estos comerciantes que ejercen el comercio informal. Debido a esto, en horas de la tarde de ayer, y tras una indicación municipal, un operativo realizado por personal de Salud, Carabineros y PDI fiscalizó y retiró el comercio ambulante de la calle 1 sur que inició en el paso peatonal y terminó en el terminal de Talca.

¿Cuál es la opinión de los talquinos?

Los transeúntes que circulaban por el lugar durante el operativo respaldaron la iniciativa, aunque evitaban entregar declaraciones oficiales, por otro lado, y siendo los menos hubo talquinos que criticaron esta situación argumentando que era necesario dejarlos trabajar.

MÁS INFORMACIÓN DE DIARIO TALCA:

Operativo permitió fiscalizar y retirar el comercio ambulante en calle 1 Sur en Talca

¿Cuál es la opinión desde el comercio formal?

El presidente de la Cámara de Comercio, Fernando Jiménez, comentó esta medida municipal, donde aclaró que el municipio buscó retomar lo logrado previo a la pandemia. «Es algo que se había logrado y se esta recuperando, antes de la pandemia teníamos el comercio libre y sin ningún problema incluso con bancas y flores y se recupera lo que siempre anhelaba la ciudad» afirmó Jiménez.

¿Es una buena medida para el comercio?

«Hay una cosa que es clara, no se puede avalar lo que no es lo correcto, porque si pensamos que hay que dejarlos trabajar, entonces ¿para que pagamos iva? ¿para qué existen los comercios formales? ¿para qué están los profesionales si cada uno hace lo que quiere? la gente puede dedicarse al comercio, pero hay maneras y formalidades de hacerlo y no necesariamente usar las calles y logrando formalizarse» comentó el presidente de la Cámara de Comercio.

¿Cuál es el llamado a los comerciantes ambulantes?

El presidente de la Cámara de Comercio, hizo un llamado a los comerciantes ambulantes, donde comentó que «la recomendación es que vean la manera de formalizarse, hay apoyos del gobierno, hay lugares donde las autoridades le permiten trabajar y hay que aprovecharlos y usar los recursos del Estado, nosotros no estamos en contra del trabajo si no que bajo las normas establecidas debe funcionar el sistema» cerró Fernando jiménez. Tras el operativo se tendrá que esperar para conocer si la medida será respetada por los comerciantes ambulantes en la calle neurálgica de la capital maulina.

- Publicidad -
Mantente Informado
4,018FansMe gusta
1,603SeguidoresSeguir
627SeguidoresSeguir
97suscriptoresSuscribirte
- Publicidad - - Publicidad -
Noticias Relacionadas

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here