- Publicidad -spot_img
21.8 C
Talca
InicioCrónicaAlcalde de Talca asegura que comenzó erradicación del comercio ambulante

Alcalde de Talca asegura que comenzó erradicación del comercio ambulante

El alcalde, Juan Carlos Díaz afirmó que busca apoyar al emprendimiento pero sin arriesgar la seguridad y el tránsito vial

¿Qué pasó?

Un fenómeno que se replica en las diversas regiones del país, y como una problemática a la que no se ha encontrado solución es lo que se vive con el comercio informal o conocido como el comercio ambulante. En Talca durante esta semana ocurrió lo contrario a la realidad país, donde se pudo apreciar escasos comerciantes en el centro de la capital, esto debido a la presencia policial.

¿Qué ha pasado los días siguientes?

Ya avanzada la semana, se pudo observar como poco a poco se han instalado cada vez más comerciantes ambulantes, ubicados en diversos puntos céntricos como en la 1 sur fuera del Mall Portal Centro, 1 norte entre 8 y 9 oriente, así como en otras zonas, con ventas que principalmente enfocadas a las festividades de fin de año.

¿Qué dijo el alcalde?

«Como municipalidad hemos coordinado operativos para erradicar el comercio ambulante en el sector de la Macroferia y en las inmediaciones del terminal de buses de la ciudad. Hemos trabajado mancomunadamente con las policías» y agregó que «en esta línea, hemos hecho acciones incorporando al Departamento de Extranjería de la PDI porque hay mucho inmigrante que ha accedido de manera ilegal a nuestro país y está desarrollando comercio ambulante, también hay muchos empresarios que son de otras comunas y que vienen con vehículos a comercializar de manera ambulante. Hay que decir las cosas como son, pero debemos fundamentalmente ordenar todo esto» afirmó Juan Carlos Díaz.

MÁS INFORMACIÓN EN DIARIO TALCA:

Alcalde promete que erradicará a los ambulantes desde el centro de Talca

Reportaje: Concejales de Talca opinan sobre qué hacer con el comercio ambulante

¿Qué estrategia se está desarrollando?

«En el caso de la Macroferia, hace un tiempo nos reunimos con dirigentes y sabíamos del problema con el comercio informal. Se ha realizado un trabajo multisectorial con la Policía de Investigaciones, Servicio de Impuestos Internos y Carabineros y creo que hemos logrado ordenar el lugar.

¿Qué pasa con el centro de la capital?

«En relación a la zona céntrica, me reuní con la Cámara de Comercio para ver el tema del comercio ambulante que se está desbordando en los últimos meses. Entendemos el problema social pero tiene que haber orden en nuestra ciudad, así que comenzaremos a ordenar e ir tomando las medidas que sean necesarias para que la ciudad funcione de buena forma, tratando de apoyar a los emprendedores pero también con orden para que no se vea afectado el libre tránsito, el tema de la seguridad y también el comercio establecido.
De todas maneras, estamos autorizando ferias en distintos puntos de la comuna y ahí los comerciantes que están en el centro de nuestra ciudad pueden participar en ellas.» afirmó Juan Carlos Díaz.

 

- Publicidad -
Mantente Informado
4,018FansMe gusta
1,603SeguidoresSeguir
627SeguidoresSeguir
97suscriptoresSuscribirte
- Publicidad - - Publicidad -
Noticias Relacionadas

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here