¿Qué va a pasar?
Una importante afluencia de público se comenzará a registrar este miércoles 30 de octubre en el terminal de buses de Talca debido al fin de semana largo de Todos los Santos y los viajes de miles de personas para visitar a sus deudos y familiares.
¿Cuál es la proyección?
José Manuel Vera, gerente de operaciones del terminal rodoviario de Talca, explicó que «el flujo comenzó este martes, pero será mayor el miércoles y seguirá jueves y viernes, para luego dar paso al retorno de la gente entre sábado y domingo. Se espera que circulen 40 mil personas diarias, esto es, el doble de los 20 mil que se reciben a diario en días normales».
¿Qué medidas se van a adoptar?
«El terminal rodoviario de Talca siempre está preparado y tenemos fiscalizaciones a los buses, ya sea de la autoridad del Ministerio de Transportes o de nuestra administración», añadió el directivo de la empresa concesionaria que administra el recinto municipal.
¿Qué ocurre con el valor de los pasajes?
«Las empresas han decidido mantener los valores entre Talca y Santiago, así como los servicios rurales, pero no así más al sur, donde puede haber un reajuste al alza, según haya disponibilidad o no de pasajes».
¿Cuáles son las recomendaciones a los pasajeros?
«Se sugiere llegar con anticipación para evitar tacos o aglomeraciones de gente, así como portar el ticket digital o en papel, lo cual es obligatorio. Además, tener cuidado con sus bolsos y bienes particulares», subrayó.