7.5 C
Talca
InicioCrónica"Tips" para las vacaciones en pandemia

«Tips» para las vacaciones en pandemia

¿Por qué seguimos al alza?

Estamos ad portas del cierre de un año atípico, horrible, nefasto para muchos. Pero se acerca el verano, la estación predilecta para las salidas a la playa o lugares concurridos. Estos “tips” pueden favorecer al autocuidado y responsabilidad sanitaria de los talquinos y talquinas.

El aumento en los contagios diarios reúne varios factores que pueden explicar porque sigue al alza. Uno de los principales es la falta de conciencia y responsabilidad de una parte de los talquinos, que aún no le toman el peso a la pandemia.

¿Es riesgoso ir a playas, cerros o balnearios?

La Dra. Andrea Huidobro es favorable a que las familias puedan salir a las playas o balnearios, pero siempre y cuando mantengamos la distancia física. De igual modo recalcó que se deben utilizar de buena manera las mascarillas y son desechables dentro del tiempo estipulado.

“El contagio de este virus es vía aérea, de una persona a otra o porque quedó en el aire, porque flota en gotitas minúsculas», sobre la relevancia de la utilización de las mascarillas. Solo puedes estar sin ella cuando te bañas o estás comiendo argumentó.

¿Primero el autocuidado?

Huidobro dice que es urgente que se tome el real peso a la enfermedad. “Tenemos que pensar que todo el mundo tiene el virus”. Para la especialista ésta es la única manera que respetemos las medidas sanitarias, como el uso de las mascarillas, el lavado de manos y la distancia física.

Fue enfática en hacer un llamado a que debemos cuidarnos unos a otros o se escapará de las manos. Basta con ver el panorama europeo, dónde la segunda Ola de contagios duplicó las cifras de contagios. Huidobro recalcó que si no tomanos real conciencia será un escenario complejo.

¿Cómo nos cuidamos?

«Yo tengo que pensar que, si me contagio y contagio a alguien, no importa si a esa persona no le pasó nada, ya que hay que considerar que esa persona detrás tiene toda una cadena y si hay alguna muerte, será mi responsabilidad y será la señora, el hijo, la mamá de alguien. No podemos estar tan ajenos». Esa fueron las palabras de la Dra. Huidobro a la hora de expresar la indiferencia antes la pandemia.

 

- Publicidad -
Mantente Informado
1,603SeguidoresSeguir
627SeguidoresSeguir
97SuscriptoresSuscribirte
- Publicidad - - Publicidad -
Noticias Relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí