24.9 C
Talca
InicioTribunalesTraficante intentó llegar a las fondas en Talca con cargamento de drogas

Traficante intentó llegar a las fondas en Talca con cargamento de drogas

Escapó de un control de Carabineros y fue detenido en Villa Alegre tras persecución policial

¿Cómo ocurrió?

Fue en la noche del viernes, esto es, justo después de la inauguración oficial de la Fiesta de la Chilenidad que, este año, la municipalidad de Talca instaló en el ex recinto FITAL, cuando personal de Carabineros comenzó a realizar fiscalizaciones vehiculares aleatorias, como parte de los servicios policiales por el fin de semana largo de Fiestas Patrias. En ese contexto, controlaron un automóvil en la calle 5 Poniente con Alameda que se dirigía hacia el poniente, es decir, en dirección al lugar del evento.

¿Qué pasó en ese momento?

El fiscal, Francisco Soto, con especialización para investigar delitos de tráfico de drogas y crimen organizado, explicó que el sospechoso viajaba en un automóvil Hyundai y que no se detuvo ante el control policial, siendo seguido a la distancia por una patrulla policial. El sujeto persistió en la fuga y llegó hasta la carretera, dirigiéndose hacia el sur, por lo cual, fue encargado a otras patrullas que realizaban labores similares en la ruta 5 Sur. Así la persecución continuó hasta la comuna de Villa Alegre, donde el conductor terminó por ingresar a una vivienda. Allí, con orden judicial gestionada por la Fiscalía de Flagrancia Regional, los carabineros procedieron a detener al sospechoso.

¿Cuál fue el resultado? 

Cuando escapaba, el individuo arrojó un bolso desde el auto, el cual fue recogido por los Carabineros En su interior se constató que el sospechoso transportaba un cargamento de tres tipos de drogas: 142 gramos de marihuana, 6 bolsas con medio kilo de pasta base de cocaína; y una tercera bolsa con 126 gramos de clorhidrato de cocaína.

¿Cuál era la situación judicial del detenido?

El fiscal Soto destacó que este sujeto registra una condena por robo con intimidación que terminó de cumplir este año, bajo la modalidad de libertad vigilada. Por ello, sumado a la nueva formalización por tráfico de drogas, llevaron al persecutor a exigir la medida cautelar de prisión preventiva por peligro para la seguridad de la sociedad. En contraparte, el abogado de turno de la Defensoría Penal Pública replicó que el imputado no habría estado nunca antes en la cárcel.

¿Qué resolvió el tribunal?

Tras la presentación de los antecedentes, la jueza, Marta Asiaín, del Juzgado de Garantía de Talca, se inclinó por la solicitud del fiscal y decretó el ingreso de los tres detenidos a la cárcel de Talca, por constituir un peligro para la seguridad de la sociedad, limitando en tres meses el plazo de la investigación.

¿Qué viene ahora?

Tras la decisión judicial, la Defensoría cuenta con plazo legal de cinco días corridos para presentar una posible apelación a la decisión de primera instancia y llevar el caso ante la Corete de Apelaciones de Talca.

- Publicidad -
Mantente Informado
1,603SeguidoresSeguir
627SeguidoresSeguir
97SuscriptoresSuscribirte
- Publicidad - - Publicidad -
Noticias Relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí