¿Cuándo y dónde ocurrió?
Fue cerca de las seis de la tarde cuando vecinos alertaron a Bomberos de Maule y Talca por un incendio que afectaba a una casa de material ligero, ubicada al interior de una propiedad en la Avenida Colín, a metros del puente El Cajón, en el sector surponiente de la zona de conurbación urbana entre ambas comunas.
¿Con qué se encontraron lso voluntarios?
Al llegar al lugar, los voluntarios se encontraron con un incendio en fase de libre combustión, esto es, una vivienda de material ligero que era completamente destruida por el fuego. Por ello, su labor se abocó a evitar la propagación, pero también a realizar búsqueda porque los vecinos hablaban que allí vivía un matrimonio de adultos mayores y que solo el abuelito había logrado escapar.
¿Qué pasó después?
Para controlar el fuego, fue necesaria la concurrencia de tres compañías de Bomberos de Maule y otras tres de Talca. Una vez terminada esa labor, comenzó la remoción de escombros, donde se confirmó la presencia del cuerpo de una persona adulta, aparentemente una mujer. Según datos de familiares, se trataría de una abuelita de 85 años que no habría logrado salir del lugar, aparentemente, por su condición de salud.
¿Qué dispuso la fiscalía?
Una vez confirmado el hallazgo, se constituyó personal de Carabineros, quienes procedieron a aislar el sitio del suceso a informar a la fiscalía de flagrancia regional. Desde allí se instruyó la presencia de peritos del Laboratorio de Criminalística de Carabineros (Labocar) de Talca, además del peritaje de autopsia a cargo del Servicio Médico Legal (SML).
(FOTOGRAFÍAS Transmisión de Facebook Sin Editar)