
¿Qué ocurrió?
Una tercera víctima fatal que corresponde a un menor de apenas 12 años se sumó al trágico saldo que arrojó un violento accidente de tránsito registrado en la tarde del pasado domingo 8 de mayo, donde colisionaron un automóvil particular con un camión del tipo tres cuartos, específicamente, en el kilómetro 5 de la ruta K-25-L.
MÁS INFORMACIÓN EN DIARIOTALCA.CL
Colisión frontal entre auto y camión arrojó dos fallecidos y 6 lesionados
Prisión para chofer por manejar ebrio y provocar fatal accidente
¿Quién confirmó el hecho?
Fue desde la SIAT de Carabineros de Talca donde se confirmó la nueva víctima fatal, por cuanto es justamente esta unidad especializada de Carabineros donde se investigan las causas del accidente, luego de constituirse en el sitio del suceso por orden de la Fiscalía de Flagrancia Regional.
¿Quiénes fueron las víctimas?
Se trata del conductor y su acompañante del automóvil menor que colisionó frontalmente con el camión tres cuartos. Allí viajaban otras cinco personas que lograron sobrevivir, esto es, un adulto mayor y cuatro menores de edad. De todos ellos, un menor en condición de peligro vital fue derivado al Hospital Regional de Talca, donde falleció en la tarde de este lunes.
¿Qué ocurrió con la conductora del camión?
La mujer que conducía el camión tres cuartos fue detenida por personal de Carabineros de la SIAT de Talca, luego de establecer que tenía licencia clase B y no de carácter profesional, lo cual es obligatorio para un móvil con peso superior a los cinco mil kilos. En ese contexto, fue formalizada en audiencia judicial realizada este lunes en el Juzgado de Garantía de Talca, para posteriormente quedar en libertad, pero citada a un juicio simplificado.
¿Quién fue responsable del accidente?
Al respecto, el capitán de la SAIT de Talca, Diego Brante, explicó que todavía se realizan diligencias investigativas que permitirán aclarar cuál de los dos conductores es el causante del accidente, por cuanto se estableció que uno de los móviles se cruzó a la pista contraria, en una zona de curva.
¿Existe algún caso anterior de similares características?
Efectivamente el jueves 5 de mayo pasado ocurrió otro accidente en la ruta K-635 en San Clemente, donde también colisionaron de manera frontal una camioneta Nissan Terreno y un auto particular, falleciendo el conductor de este último móvil debido a la violencia del accidente. En ese caso, la SIAT estableció que el chofer de la camioneta se encontraba en manifiesto estado de ebriedad, por lo cual, la fiscalía lo formalizó por manejo en estado de ebriedad, causando muerte, quedando en prisión preventiva en la cárcel de Talca.