15.2 C
Talca
InicioTribunalesTras intensos controles solo hubo una víctima fatal en accidentes en el...

Tras intensos controles solo hubo una víctima fatal en accidentes en el Maule

El caso ocurrió en la comuna de Yerbas Buenas y está siendo investigado por la SIAT de Carabineros

¿Cuál es la situación?

Un optimista balance preliminar realizó la SIAT de Carabineros de Talca en cuanto a accidentes de tránsito con consecuencias fatales sen la región del Maule durante el fin de semana largo de Fiesta Patrias.

¿Cuál fue el despliegue preventivo?

Carabineros en la región del Maule llevó a cabo numerosas labores de fiscalización durante el fin de semana largo, con presencia en las principales rutas, tanto en forma preventiva como para efectos de controlar velocidad en el tránsito, así como la ingesta de alcohol de parte de los conductores.

¿Cuál es el contexto?

Según cifras oficiales, en lo que va del año hay una disminución de un 13% en accidentes fatales, pero el número de víctimas fallecidas aumentó un 20% llegando a la lamentable cifra de 137 personas que perdieron la vida.

¿Y qué ocurrió el año pasado?

En las Fiestas Patrias de 2022 se registraron 137 siniestros viales, en los cuales 4 personas fallecieron en Colbún, Linares, Retiro y Pelluhue.

¿Y ahora qué ocurrió?

En esta nueva celebración, la SIAT contabilizó solo un caso de accidente con víctima fallecida, en la comuna de Yerbas Buenas, producto de una colisión entre dos vehículos en el cruce de dos rutas interiores.

¿Y cómo fue el tránsito en la ruta 5 Sur?

Al respecto, el jefe de la SIAT explicó que el mayor flujo de tránsito hacia el sur se registró en la mañana del sábado pasado, agregando que el retorno este martes 19 de septiembre fue de menor envergadura, por cuanto, muchas personas se tomaron toda la semana libre.

¿Cuál es la recomendación?

En ese contexto, el capitán, Diego Brante, recomendó viajar atento a las condiciones del tránsito y a velocidad moderada, en horarios de preferencia matinales, a fin de evitar el colapso de las vías durante las tardes.

Mantente Informado
11,071FansMe gusta
4,491SeguidoresSeguir
916SeguidoresSeguir
829SuscriptoresSuscribirte
Noticias Relacionadas