18.4 C
Talca
InicioTribunalesTrasladan a juez de Garantía involucrado en caso de hurto en supermercado

Trasladan a juez de Garantía involucrado en caso de hurto en supermercado

Su nueva destinación es el Juzgado de Familia de Linares donde cumplirá funciones administrativas sin tomar audiencias

¿Cuál fue la decisión?

El presidente de la Corte de Apelaciones de Talca, ministro Gerardo Bernales, anunció que se dispuso el traslado temporal desde Curicó a Linares del juez titular del Juzgado de Garantía de esta primera ciudad que, en junio pasado, fue detenido por los guardias del supermercado Jumbo de esta ciudad y, al día siguiente, formalizado por el delito de hurto simple, quedando en libertad sin medidas cautelares.

MÁS INFORMACIÓN EN DIARIOTALCA.CL

Suspensión condicional para juez que fue detenido y formalizado por hurto

Investigación contra juez formalizado por hurto podría terminar sin condena

¿Qué ocurrió después?

A fines de septiembre, se llevó a cabo una audiencia de suspensión condicional de la investigación, por cuanto el imputado no registra condenas previas y, además, no existen circunstancias agravantes. Así se fijaron tres condiciones, esto es, hacer un pago a beneficencia y compensación social, fijar domicilio por un año y no retornar a locales de este supermercado. Todo esto, por el plazo de un año, tras lo cual se decretaráel sobreseimiento definitivo.

¿Qué ocurrió en la práctica con el juez?

El imputado se mantuvo alejado de sus funciones en el tribunal, bajo una licencia médica. Sin embargo, ante el término de este periodo y su eventual retorno a la titularidad, Pero justamente para evitar que ello ocurra, el presidente de la Corte de Talca, ministro Gerardo Bernales, hizo uso de una facultad legal y dispuso el traslado temporal del magistrado en cuestión al Juzgado de Familia de Linares, con la idea de que no lleve a efecto audiencias, sino más bien al despacho diario del tribunal en forma telemática.

¿Hasta cuándo se mantendrá esta medida?

El ministro Bernales confirmó a Diario Talca que la medida es de carácter temporal, esto es, mientras el pleno de la Corte de Apelaciones de Talca se pronuncia respecto a las sanciones que planteó el fiscal judicial, Gonzalo Pérez, en el contexto de un sumario administrativo.

- Publicidad -
Mantente Informado
11,071FansMe gusta
4,491SeguidoresSeguir
916SeguidoresSeguir
829SuscriptoresSuscribirte
Noticias Relacionadas