9.9 C
Talca
InicioCrónicaTres colegios de Talca abandonarán para siempre las clases en containers

Tres colegios de Talca abandonarán para siempre las clases en containers

¿Cuál es el anuncio?

Casi 11 años después del terremoto de febrero de 2010 todavía estaba pendiente la reposición y mejoramiento de escuelas públicas cuyos edificios se vieron afectados por el megasismo. Era el caso de los colegios San Miguel, Felipe Cubillos Brilla El Sol y Centinela, cuyos alumnos todavía realizaban clases en containers bajo modalidad presencial.

¿Todo eso va a cambiar?

La actual situación de estos colegios cambiará para siempre a partir de la asignación de fondos por parte del Ministerio de Educación, gestionados por la municipalidad de Talca. La reposición alcanza entre el 50% y 90% de los edificios, mejorando de manera sustantiva la calidad educativa para los estudiantes, en tanto puedan volver paulatinamente a clases presenciales. 

¿Qué dijo la autoridad?

“Existía un compromiso del nivel central del Ministerio de Educación que se materializó con hechos concretos. Estas tres comunidades educativas lo necesitan mucho y han hecho un gran trabajo liderados por sus directores y apoderados. Seguiremos trabajando con el resto de los establecimientos para ir mejorando la calidad de infraestructura y del sistema escolar completo”, dijo el alcalde de Talca, Juan Carlos Díaz. 

¿Qué viene ahora?

El seremi de Educación, Carlos Azócar, explicó que se hizo entrega a la municipalidad de Talca del documento firmado que acredita la destinación de los recursos, a partir de lo cual, a fines de enero se concretará el convenio para que, en febrero próximo, se traspasen los fondos para comenzar la licitación y ejecución de las obras. Añadió que los nuevos edificios serán de dos pisos, con un alto estándar, eficiencia energética y accesibilidad universal.

- Publicidad -
Mantente Informado
1,603SeguidoresSeguir
627SeguidoresSeguir
97SuscriptoresSuscribirte
- Publicidad -
Noticias Relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí