12.3 C
Talca
InicioCrónicaTres deportistas del Maule están clasificados a los Juegos Olímpicos de París...

Tres deportistas del Maule están clasificados a los Juegos Olímpicos de París 2024

Se trata de los primos Grimalt y la canoísta Karen Roco

Karen Roco acompañada por el SEREMI del Deporte del Maule y el director regional del IND Maule.

¿Cuál es la situación?

A la fecha, un total de tres deportistas de la región del Maule han clasificado a los Juegos Olímpicos de París 2024. Se trata de los primos Grimalt oriundos de Linares y la canoísta Karen Roco de Constitución.

¿Cómo clasificaron los primos Grimalt?

Las duplas nacionales, compuestas por los linarenses, Esteban y Marco Grimalt, además de Noé Aravena y Vicente Droguett, se quedaron con la Continental Cup tras imponerse en la serie por 3-2 a Argentina, por lo cual, todo el Team Chile de Vóleibol Playa clasificó a los Juegos Olímpicos.

¿Y en el caso de Karen Roco?

Karen Roco logró la clasificación en C1 200 metros, donde en primera instancia, el objetivo será clasificar a la final olímpica.

¿Cómo fue?

La exponente que logró la clasificación a la cita de los cinco anillos, de la mano de su entrenador personal, Jonathan Tafra. Roco viajará el próximo 1 de julio hasta Europa, para adaptarse y preparar los últimos detalles para esta cita olímpica.

¿Qué pasó?

En medio de estos días, la oriunda de Constitución, que sigue entrenando, precisamente, en la Perla del Maule para esta cita, se reunió con el SEREMI del Deporte de la región, Iván Sepúlveda, y el director regional del IND, Zenén Valenzuela, quienes la despidieron y le desearon todo el éxito en esta nueva experiencia.

¿Qué dijo?

“En lo emocional, ha costado demasiado llevar este proceso desde región, específicamente de Constitución y gracias a la gente, he tenido la parte anímica mucho mejor. He tratado de llevar este proceso con mucha alegría, motivación, disciplina, así que contenta y emocionado. Ahora a esperamos del 04 al 12 de agosto puedan estar remando junto a mí esos 200 metros. Agradecer a la gente que siempre está apoyando en todo sentido, a través de las redes sociales y que siempre están pendientes de mi carrera deportiva”, afirmó Roco.

Los primos Grimalt, al centro en la fotografía, forman parte del Team Chile de Vóleibol, todos clasificados a los Juegos Olímpicos.
Mantente Informado
17,000FansMe gusta
7,391SeguidoresSeguir
2,501SeguidoresSeguir
1,130SuscriptoresSuscribirte
Noticias Relacionadas